sábado, agosto 14, 2010

Not Tetris

Algún tiempo atrás les conté de esto. Not Tetris es un juego muy similar al Tetris de Gameboy Classic, de hecho, usa los mismos sprites, pero es un poco mas realista. Para intentar explicar de donde sale este juego primero tengo que explicarles que es el Efecto Tetris.

Hace un buen tiempo, cuando Tetris era furor(para todos aquellos que no lo crean, Tetris ERA FUROR hace un buen), no solo todo el mundo jugaba, sino que los jugadores mas adictos desarrollaban una necesidad de acomodar todo en el menor espacio posible, como si cada objeto fuera una pieza de Tetris, esto podía pasar con cajas, ropa y básicamente cualquier objeto que no este atornillado a las paredes. El Efecto Tetris se puede ver en el día a día también cuando uno se obsesiona con, por ejemplo, Guitar Hero y ve las notas como se acercan en los sueños.

Incluso Homero(Homer) de los Simpsons sufrió en un capitulo del Efecto Tetris, miren:

(Por cuestiones de copyright esta espejado)

Como les iba diciendo, existe este efecto tetris, esta fascinación por tener todo super-ordenado y hacer que ocupe el menor tiempo posible, pero como sabrán, las piezas del tetris ocupan ciertos lugares específicos y se borran al llenar una linea, si les agregamos un poco de realismo podemos hacer que estas piezas tomen otras posiciones girándolas en 360° en vez de girarlas en 4 posiciones, y si agregamos aun mas realismo no las vamos a borrar en ningún momento, cual es el objetivo entonces? llenar la mayor cantidad de espacio posible con la mayor cantidad de piezas antes de llenar la pantalla y simplemente perder, ahora, que tan lejos pueden llegar? eso lo veremos, pero primero, antes de plantear un desafió de quien llega mas lejos en el tetris vamos a darles un tiempito de entrenamiento(de paso yo también practico y consigo un programa para grabar video).

Lo que ustedes quieren igual es el juego en si, asi que aca les dejo el link de la pagina oficial, abajo de todo esta el link de descarga en "Download".
Instrucciones, para los que no quieran investigar:
Flecha Izquierda: mueve la pieza a la izquierda
Flecha Derecha: mueve la pieza a la derecha
Flecha Abajo: baja mas rápido la pieza
A: Gira la pieza contra-reloj
S: Gira la pieza en sentido de las agujas del reloj
Enter: Aceptar(menu)
Esc: Salir

Propongo el desafió, ¿Quién hará mas puntos? ¿Cuál es la máxima cantidad de piezas que hacen entrar en la pantalla? ¿Tendremos un spot publicitario algún día en la radio? Si quieren saberlo van a tener que participar y esperar a que todo vaya bien ^^

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More