domingo, junio 12, 2011

ZAIView Nº5, Clannad

Bien, se que me retrase mucho, pero despues de un mes de atraso, aca va una de las ultimas reviews que tengo redactadas



Como el título lo dice, la serie se llama "Clannad", (Raid: se preguntaran que significa. La palabra Clannad, proviene del Gaélico –una variación de la lengua celta que muto hasta convertirse en lo que sería el Irlandés en la actualidad- y significa “Familia”, en alusión a todos los acontecimientos que giran a las familias Okazaki y Furukawa).
Esta serie es una creación más de estudios Visual Key, una empresa japonesa que se dedica principalmente a hacer visual novels(como Air y Kanon).
Raid:De hecho, Clannad fue catalogada como la tercera entrega de la “Trilogía Key” ubicando al estudio en la cima, debido al excelente trabajo hecho.
La visual novel en cuestión fué publicada en 2004 y un poco más de 3 años después obtuvo su adaptación al anime con 24 capítulos, de la mano del estudio Kyoto Animation. Un año después de que comenzó a salir esta adaptación al anime, comienza a emitirse una segunda temporada que contaría con 24 episodios, que comenzarían exactamente donde la primera etapa termina y seguirían desarrollando la historia.

Pero bueno, bastante ya de introducción "técnica" que poco y nada afectan a la serie(yo diria mas bien nada, pero ya saben, las referencias anteriores de las empresas suelen importar como que tan buena o no puede ser la historia en si)



Como siempre, voy a tratar de relatar lo menos posible y que esto sirva solo de introducción a la serie.

En Clannad seguimos el día a día de varios estudiantes de preparatoria, principalmente a Okazaki Tomoya, un estudiante de último año que odia su vida y las relaciones con sus amigos Raid: *cofcof*y familiares*, gracias por la interrupción ¬¬... y como aprende a querer a su escuela y seguir adelante.

A medida que avanza la historia nos encontramos con distintas situaciones que nos harán reir y meternos cada vez más en este grupo de adolescentes. Al mismo tiempo, este cariño terminará funcionando como espada de doble filo mas de una vez ya que cuando éstos se sientan mal, si realmente se logran compenetrar con los personajes les prometo que al menos una vez van a sentir una lagrimita brotando de sus ojos(sí, estén preparados para llorar).

A medida que avanza la serie se desarrollan de a una las historias de las distintas chicas que rodean a Okazaki, vinculándolas siempre en algún punto a él cuando era pequeño.

Como dije antes, Clannad tiene dos temporadas, la primera titulada simplemente "Clannad", que cubre la etapa estudiantil de Okazaki, y la segunda, titulada Clannad ~After Story~, que abarca sus últimos dias de estudiante y su vida como adulto. Por supuesto los problemas que se plantean en ambas temporadas son distintos, siendo durante la primera temporada principalmente historias que comienzan varios años antes del primer día en Clannad y terminan desarrollándose en el presente, mientras que en la segunda surgen problemas que nacen durante los hechos en ~After Story~ su desenlace se encuentra episodios mas adelante.

Suficiente de historia, la verdad se me hizo difícil hacer este mini resumen tratando de no entrar en detalle con ningún arco en particular, pero creo que me salió bien.



Uff, esto va a ser largo, cada personaje tiene un peso importante en la historia, así que lo justo va a ser contemplarlos a todos n.n



Okazaki Tomoya
El protagonista principal. Okazaki Tomoya odia su vida, odia su escuela, odia a la gente, en ciertos aspectos es como un emo, pero con sus razones. Okazaki tiene que lidiar con su padre, un hombre alcoholico y adicto al juego, y una de las principales razones de su odio hacia todo lo que lo rodea.
Este odio hacia todo comienza a disminuir al momento que comienza la historia, cuando el se encuentra con Furukawa Nagisa.
Su personalidad es bastante fría y calculadora, pero a medida que avanza la serie vemos como va cambiando.



Furukawa Nagisa
Una de las compañeras de Okazaki, y como dije mas arriba, quien va a comenzar a aflojarle el corazón.
Nagisa también se encuentra en su último año de preparatoria y suele andar sola porque el año anterior lo reprobó por ausencias, debido a su salud débil.
Es una chica tímida e inocente. Antes de afrontar un desafío, por más mínimo que sea, nombra una comida que le gusta, si logra vencer su timidez y cumplir lo que se impone, se auto-obsequia la comida en cuestión.
Adora una serie de coleccionables pasada de moda llamada "la gran familia dango", inspirada en la comida del mismo nombre, y que consiste en cientos de estas bolas de colores con ojitos que se ven durante el ending de la serie (de hecho, el ending de la serie es la canción de esta colección ficticia de coleccionables, Raid: por no decir que son puffs con rendijas que simulan ser ojos xD.



Fujibayashi Kyou
Una de las dos hermanas Fujibayashi. Tiene un carácter bastante agresivo y suele enojarse cuando cree que alguien está queriendo meterse con su hermana. Es buena cocinera y tiene un cerdito llamado Botan (probablemente la japanización de "button", botón en inglés). Es la representante de su clase.
Al final de la segunda temporada hay una OVA centrada en ella y su hermana.
Fujibayashi Ryou
La hermana de Kyou (ni en el nombre se esforzaron, ). Es básicamente lo opuesto a su hermana, tímida, no sabe cocinar y su "fuerte" es la adivinación mediante el Tarot pero con una baraja francesa (aunque mas adelante confiesa cuando le toca a alguien un mal futuro que suele ocurrir lo opuesto a lo que predijo). Quizás lo único que tiene en común con su hermana (mas allá de lo que se ve a simple vista) es que también es representante de la clase.
Está enamorada de Okazaki, y aunque lo ve todos los días (y suele llamarle la atención como parte de su deber como representante de la clase) no se le puede confesar.



Ichinose Kotomi
Una chica tan inteligente que directivos y profesores hacen la vista gorda de que falte a clases y corte los libros del colegio. Desde la primera vez que vemos a Kotomi ella está en la biblioteca, inmersa en su lectura, y no es sino hasta que le dicen "Kotomi-chan" que deja de leer para prestarle atención a los demás.
Tiene muchas aspiraciones a artista (aunque pocos dones como tal), queriendo durante la serie aprender a actuar y tocar el violín.
Nunca tuvo muchos amigos, y por eso mismo le cuesta expresarse. Raid: En su arco argumental, entenderemos el porque de su actitud, mediante la “teoría del todo”.



Sakagami Tomoyo
Una chica muy fuerte que tiene un pasado como luchadora callejera, lo que hace que muchos le teman, y muchos otros (entre ellos Sunohara Youhei) la reten constantemente a duelos. A pesar de ganar fácilmente estos combates ella prefiere evitarlos, y se cambia al mismo colegio de Okazaki para tratar de dejar atrás su pasado, evidentemente no con mucho éxito. Cursa el segundo año en la preparatoria, lo que la hace un año menor a los demás (dos con respecto a Nagisa).
Al final de la primera temporada hay una OVA centrada en ella.



Ibuki Fuko
La favorita de muchos, Fuko es una niña que cursa el primer año de la preparatoria, y se ve incluso menor que eso. Adora las estrellas de mar de la misma forma en que Nagisa adora a la gran familia dango, aunque a diferencia de Nagisa, cuando empieza a pensar en estrellas de mar queda casi en trance, y por lo general al despertar Okazaki le tiene una broma en puerta, desde poner un sorbete en su nariz hasta hacerle creer que después de un Apocalipsis su mente fue insertada en un cuerpo robótico con la apariencia de alguna de sus compañeras.
Pasa todos los días haciendo estrellas de mar, aunque son más parecidas a estrellas regulares, y se las regala a la gente haciéndoles prometer que cuando llegue el momento van a asistir al casamiento de su hermana.



Sunohara Youhei
El mejor amigo de Okazaki. Es su compañero de clases y suelen estar juntos todo el tiempo.
Él ve a Sakagami como una rival, aunque ella solo lo ve como una molestia.
Por lo general juega el rol de payaso en la serie, ya que todos suelen burlarse de el por una u otra razón. Raid: A pesar de ser tan loser, tiene una hermana menor, la cual cuida mucho.



Creo que el mejor shoujo que vi en mi vida, tampoco es que viera muchos, pero creo que no puedo comparar nada con esta serie, fue la primera que me hizo llorar y que me hizo sentir un idiota como para llorar cada 5 capítulos (y mas frecuentemente en After Story).

Definitivamente una muy buena serie si quieren emocionarse y por eso mismo una muy buena serie para ver con una chica o chico que les guste.
Además de las situaciones que les digo van a querer llorar, también tiene sus momentos relajados donde van a querer reír, la mayoría gracias a Sunohara que hace alguna tontería, o cuando Okazaki le hace sus bromas a Fuko.

Esta es una serie que durante mucho tiempo me resistí a ver porque "era para chicas", o porque me decían que era muy triste, eventualmente le llegó el momento, y estoy muy contento que ese momento haya llegado, porque definitivamente hoy Clannad es una de mis series favoritas.

Tiene también sus versiones en manga y por supuesto visual novel, que es su versión original, pero no puedo darles mas detalles sobre estas porque sería buscar información en Internet, y como ya les dije antes, el objetivo de las ZAIViews es mi visión sobre las series que yo vi y los detalles que recuerdo... excepto por los nombres, soy muy malo con los nombres...

Raid: Muy pocas veces se puede disfrutar de un shoujo que combine historia, diseño de personajes, OST y animación de manera tan perfecta como se logró con Clannad

Definitivamente es una serie para verla en lo posible, con tu pareja abrazada, porque es muy fuerte emocionalmente, que a más de uno le resbalará una lágrima por las mejillas.

Las historias de todos los personajes nos mantienen atados hasta el final, para luego disfrutar de la intensidad de las situaciones que transcurren

Comedia, drama, romance y hasta quizás en algunas cosas, la vida misma, vemos en este anime, que es excelente para conservar y compartir.

Sin dudas, una de esas series que merecen que les des una oportunidad, para aquellos no muy fans del shoujo, porque la terminaran disfrutando



Espero que les haya gustado esta ZAIView, y como siempre, tienen unos días para decidir que genero va a ser la próxima. Sigan atentos, y no tengan miedo de dejar un comment (siempre y cuando no sea un spoiler para los demás, spoiler sux), que con sus comentarios intento mejorar este segmento.

Sigan escuchando MC Radio, y no se pierdan ningún Zeroo a la Izquierda, conmigo, Dj-Zeroo, y con invitados como Dj-Nahomi y Dj-Raid. Nos vemos ON AIR !

Hasta la siguiente ZAIView.
Jya nee !!!

6 comentarios:

Es una de las mejores series que he visto. me hizo llorar como tonto en muchos capitulos, incluso cuando me acordaba de ellos lloraba aun sin estar viendolos. simplemente una grandiosa serie

Que bien te quedo la Zai.. muy buena reseña sin entrar en tanto detalle, para mi tb está entre las mejores que ví, (incluso ya lavi 2 vecz.. y al leer la zaiview me dio ganas de volverla a ver.. >.<

"Raid: Muy pocas veces se puede disfrutar de un shoujo que combine historia, diseño de personajes, OST y animación de manera tan perfecta como se logró con Clannad"
Amén Raid, Amén!

La OST es TAAAAAAAAN perfecta para cada uno de los momentos.
Clannad + Clannad ~After Story~ es de las mejores series q vi en mi vida, me hizo Llorar muchísimo, así como también me hizo reir a carcajadas.
Aveces pienso que con tanta espectativa (para los q no la vieron), no se disfruta tanto como quien la ve casi sin información sobre la serie.
Igual, Bien por las ZaiViews!, Sigue así
P.D.: Sunoharaaa Rulz ♥ XD

Omedetou Zeroo, excelente review *w*
Y si no era así te daba dangazo porque para mi también es de mis series preferidas x3 y se merece una review así de buena ;3
En mi caso, también la vi con una persona muy especial y fué lo mejor *///*
De nuevo te felicito por la review, a Raid por su participación, y espero que más y más corazones sean tocados por la magia emocional de Clannad~~<3

TSURIMASEN MAL AI EL RESUMEN Xd-... FALTA ALGO DE CLASES DE LENGUA PAPA PARA HACER UNA BUENA SINAPSIS Xd... AGUANTE CLANNAD SOY FAN DE FUKOOOOOOOOOOO ^^

@Anónimo: en primera, la intención nunca fue que las ZAIViews fueran sinopsis, sino mas bien introducciones a las distintas series que presento.
En segunda, "Tsumimasen", "mal ahí", "papa para"(ese si no se si pusiste dos veces o que intentaste hacer), primero los errores de uno mismo y después los demas n.n

Publicar un comentario

Compartir en...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More