miércoles, mayo 26, 2010

Juego nuevo... para NES?

Asi es, esta consola que lleva años abandonada por Nintendo recibió en febrero de este año un nuevo juego, y no hablamos de una modificación de o otro juego o de un .nes para jugar en emulador. Claro que no señores, este juego se puede comprar en un cartucho original de NES.

Battle Kid: Fortress of Peril(algo así como El Chico Batallas en la Fortaleza del peligro si Cartoon Network lo tradujera) nos presenta a Timmy, un chico con vitalidad 0 y la habilidad de disparar balas que no lastiman a nadie(alguien dijo "I Wanna be the Guy"?) que tiene que infiltrarse en un castillo plagado de trampas y monstruos solo armado con un traje que no le da protección pero le dará habilidades como saltos dobles y flotación, y unos guantes que le permitirán eliminar a lo que se le cruce... siempre y cuando no lo eliminen antes.

Este juego tiene un poco de cada juego de aventuras/plataformas que hayamos jugado en la NES/Famicom(la versión japonesa de la consola de Nintendo que en algunos países llego como "Family Game):

  • con 1 golpe muere(Contra)
  • tiene save points(al estilo de Metroid)
  • Sistema de "upgrades"(Items, Rush adaptors en Rockman o Metroid)
  • una dificultad digna de enfrentar a I wanna be The Guy

Por lo pronto no lo jugamos, tan solo vimos gameplays en internet, pero sabemos que tiene mas de 30 enemigos distintos, mas de 500(si, Quinientos) escenarios distintos y como ya dije antes, una dificultad que nos pondrá a prueba y demostrará de una vez por todas quien es y quien no un verdadero gamer.

Sivak Games es la empresa unipersonal que diseño el juego y Retrozone la productora/publicadora/distribuidora que por contrato han establecido que el juego solo va a poder jugarse en cartucho. Será cuestion de desempolvar la NES y pedirlo por encargo a EE.UU. o esperar el descargable para PC o wii-ware(donde Nintendo estuvo re-publicando muchos de sus antiguos juegos, ademas de algunos de Neo-Geo y Sega Genesis)

Yo gane I wanna be The Guy, lo que me convierte en The Guy, pero quien sera el primer Battle Kid?

El cartucho de Battle Kid: Fortress of Peril(fuente: Retrozone)

Trailer Oficial:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More