martes, julio 27, 2010

Resumen de AnimeFriends 2010 Parte 1(Sábado)

Sábado


El evento comenzó un poco tarde y faltaron los primeros shows así que nos tomamos el tiempo para recorrer el lugar y conocerlo un poco.

Aprovechamos la acreditación de prensa para pasar a la carpa de Cosplay Help y sacar fotos a los concursantes, nos tomamos un pequeño descanso después de corretear de un lado a otro para re-encontrarnos y nos quedamos frente y detrás del escenario el resto del dia para presenciar el show de Wasabi, Aural Vampire y los invitados Chihiro Yonekura, Misato Aki, Koji Wada y Ricardo Cruz.

Wasabi: si bien fue la primera vez que vinieron a tocar a Argentina el publico los aceptó ya que dieron un excelente show donde interpretaron canciones de Naruto, Dragon Ball Z, Death Note, Basilisk, Pokemon, entre otras, tanto en japonés para las canciones de la nueva generación como en español para canciones más viejas como las de Dragon Ball Z y Pokemon. Lograron hacer que el publico pidiera a gritos una canción mas ya terminando el show lo cual ninguna otra banda invitada (exceptuando los Super Friend Spirits anteriores ya que solo son los cantautores de las canciones) había logrado.

Luego apareció Francesca Dani en el escenario que respondió 2 o 3 preguntas de los asistentes al evento, poso y se bajo del escenario ya que solo iba a estar 10 minutos ahí. En lo personal no la notamos muy cómoda, pero quizás solo haya sido el frió, recordemos que el sol se estaba poniendo y el escenario estaba en un gran patio abierto, así que había mucho viento.

Aural Vampire: 15 minutos más tarde comenzó el show de Aural Vampire, que realmente era un show que comenzaba con Raveman subiendo al escenario como una especie de fantasma del lejano oeste siendo seguido por Exo-Chika con un vestido no mucho más actual. Luego de interpretar 2 canciones, Raveman comenzó una especie de Dj-Set mientras Exo-Chika se retiraba para volver con un atuendo más ligero con el que finalmente podría seguirle el ritmo al baile y los movimientos frenéticos que pretendían las melodías del DJ. Realmente no conocíamos a la agrupación pero quedamos encantados con un show tanto musical como visual y por la actitud de ambos integrantes que mas luego bajaron del escenario para acercarse a los fans que gritaban de la alegría.

Invitados: no mucho después de haber terminado su show Aural Vampire, pudimos escuchar una voz conocida, Ricardo Cruz que no había aparecido como un invitado destacado en los afiches promocionales del evento había vuelto una vez más para cantar y mas luego traducir a portuñol(según palabras del cantante) el japonés de Wada Kouji, Chihiro Yonekura y Misato Aki. El show no fue muy extenso, debido quizás a la hora ya que el evento estaba programado para terminar a las 8 y como es costumbre en los eventos, hay retrasos, pero al ser todos recibidos con el cariño de la gente que se sabía al menos el 80% de lo que cantaban pudieron irse con una sonrisa de satisfacción en el rostro y con la frase “Nos vemos mañana, chau”

Zeroo: En lo personal, el mejor de los dos dias, todos estaban mas relajados, en el sentido de que estaba "todo bien" y que estabamos nosotros mas descansados porque fue el primer dia. Todos los shows, y digo TODOS, desde Wasabi que no teniamos fe porque era una banda de covers, hasta las voces de los cantantes todos, pasando por la sorpresa que fue para nosotros Aural Vampire y la calidad de sonido del dia por el clima. Excelente dia, con todos pros y casi sin contras(lo unico malo fue la ausencia de Seikima y el desencuentro con Kukkitto a quien vimos recien al final del domingo)

1 comentarios:

Wooow! Me hubiera gustado poder hoy.. :P

Publicar un comentario

Compartir en...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More