domingo, mayo 01, 2011

ZAIView Nº3, Air Gear

Bienvenidos, llegó la hora de la tercera ZAIView, esta vez un shonen mas, que yo creia muy conocido pero aparentemente no lo es tanto, estoy hablando de Air Gear



antes de empezar con esta review quiero que quede claro una cosa, el anime está bueno, pero se queda como en cap 100 del manga si no mal recuerdo... y el manga tiene ya mas de 300 capitulos, asi que están advertidos, busquense el manga cuando terminen de verla.


Bueno, este es uno de los pocos shounen que conozco que realmente podrían pasar en nuestro mundo, al menos en un principio.

En Air Gear seguimos la historia de Minami Ikki, un adolescente problemático con el sueño de volar(de hecho, mucha gente en la serie tiene ese mismo sueño), que vive con sus hermanas, quienes lo torturan(todas, mayores, de igual edad o incluso menores.

Ikki a escondidas de sus hermanas se la pasa viendo videos promocionales de air treks(algo asi como viaje aereo), unos patines de dos ruedas con motores que alcanzan velocidades superiores a 60 km/h(seh, van rapido).
Muchos diran "hasta acá llegó el realismo del que nos hablaba Zeroo", y yo les diré "no realmente". Si bien los patines son algo casi inimaginable, al igual que muchos de los mechas en los animes tienen un diseño con el que, de tener la potencia y tecnologia necesaria, podriamos hacer tranquilamente todo lo que hacen en la serie. Montar los patines, saltar grandes alturas(siempre ayudados por los ATs que nos dan la potencia necesaria).

Siguiendo un poco con la historia, hay agrupaciones de Storm Riders(los que patinan con los ATs) que pelean entre sí para llegar a la cima del Trophaeum, una torre en la mitología griega, sobre la que se cimen 8 reyes, cada uno de su elemento, un rey del fuego, uno de la electricidad, uno del agua, uno del aire, etc. Cada rey tiene a su vez una regalia(no regalía, regalia) que le permite usar sus habilidades mas allá de los limites de cualquier otro AT(se pueden personalizar para explotar mas o menos una habilidad, pero jamas van a ser tan poderosos como las regalias).

Toda esta batalla está en cierta forma regulada por lo que se llama la Parts Wars, o Guerra de partes, donde los distintos equipos de Storm Riders luchan entre sí en distintos eventos dependiendo la clase a la que pertenezcan, apostando o bien partes de ATs o el emblema de su equipo(algo asi como las medallas de Pokemon). Pero mas detalles sobre la Parts Wars van a encontrar en cuanto se vaya desarrollando la historia.

Pero Ikki no quiere ser uno de los reyes... wait, WHAT!? Así mismo, Ikki no quiere ser uno de los reyes, el solo quiere volar en el cielo ayudado de sus ATs, y de ser necesario va a aplastar a cualquiera que quiera impedirselo.

Básicamente ese es el mundo de Air Gear, un japón próspero como el que todos conocemos y amamos, donde cualquiera con un problema simplemente se sube a sus ATs o lo que sea y ya se ovlida de todo... Ahhh, si todo fuera tan facil... sigamos.




Bueno, por ser una ocasión especial voy a presentar los personajes de una forma un tanto distinta... pero que quede claro, no cuento mucho de las habilidades de los Storm Riders porque algunas no se saben hasta muy adentrados en la serie.



Minami Itsuki
Ikki, uno de los nombres mas geniales de protagonista desde siempre, sino recordemos a aquel Ikki de Fénix en Saint Seiya... ahh, buenos tiempos...
Como sea, Ikki es el protagonista de nuestra historia, único hombre en su casa, donde vive con sus 4 hermanas, quienes le hacen lo que se les canta, desde hacerle bromas hasta atarlo con cadenas frente a la mesa mientras todas comen... por supuesto él ni prueba la comida.
Tiene un talento natural para los deportes extremos, una gran fuerza y es un gran luchador callejero.
Por alguna razón le dicen "Baby Face"(rostro de bebé), pero también le dicen cuervo(de a ratos hasta lo parece).
Tiene un cuervo mascota que habita en su pelo y que se llama Kuu, que durante el anime su función es la de censurar los cuerpos a veces desnudos de las chicas(sep, la serie tiene MUUUUUCHO fanservice).

Kuu en el hombro/espalda de Ikki




Mikura Kazuma
Uno de los amigos de Ikki que lo va a acompañar siempre.
También es un buen luchador al igual que Ikki, pero no es tan fuerte como él. Su fortaleza es la velocidad, a tal punto que puede ser invisible con ATs.
No hay mucho mas que decir de el que no sea spoiler, ya que en el anime no se explica tanto de él, no es sino hasta muy adentrados en el manga que vemos un poco de la infancia de Kazu, y que se le da un poco mas de peso a su personaje.



Mihotoke Issa
Si... olviden ese nombre, todo el mundo lo conoce como Buccha, y así es como vamos a llamarlo de ahora en mas.
Buccha parece un gordo cualquiera, pero no es asi, de hecho, él no es gordo. Según Oogure Ito(el autor), Buccha tiene mucha sangre suelta en su cuerpo, lo que lo hace tener ese volúmen, pero a voluntad puede concentrar esa sangre supercargando sus músculos y dándole un plus de poder por un tiempo limitado.
Buccha seria el primer rival oficial de Ikki, y quien lo introduzca definitivamente a la parts wars, cuando vean la serie van a terminar de entender.

Primera "Transformación" en el manga




Onigiri
Nadie sabe si "Onigiri" es su nombre o un apodo porque parece esa comida. Su habilidad es mas asombrosa por los efectos que tiene en sus adversarios que por la habilidad en si, ya que su habilidad especial es ser un pervertido.
Por alguna razón Onigiri solo usa un AT por vez(aunque tiene el par), y lo usa montandolo de cabeza... si, con su cabeza en el AT...

Casi parece que tiene actitud




Wanijima Agito/Wanijima Akito
Ellos, o mas bien él es un chico con doble personalidad a un punto extremo. Su ojo izquierdo corresponde a Akito, su personalidad mas amable e inocente. Su ojo derecho en cambio parece el de una serpiente y pertenece a Agito, su personalidad mas violenta y con una enorme sed de sangre.



Bueno, esos son los chicos mas importantes de Air Gear, a continuación, las chicas:



Hermanas Noyamano
Voy a tratar de ser un poco escueto con esto, pero son personajes importantes mas avanzada la historia.
De mayor a menor
Rika
Actúa como la madre en la casa de las Noyamano. Trabaja como luchadora libre y es la que suele darle un castigo físico a Ikki.
Mikan
Tiene una actitud violenta, pero no tanto como Rika. Suelen molestarla porque no tiene busto, a lo que suele responder atacando como Rika.
Ringo
Tiene una actitud mas bien dulce. Esta enamorada de Ikki, aunque no se lo confiesa e Ikki está demasiado distraido pensando en volar como para darse cuenta.
Shiraume
La menor de todas, y sin lugar a dudas la que mas miedo da. Se la pasa haciendo unas marionetas bastante macabras.
Físicamente se parece mucho a Stocking de Panty & Stocking, solo que sin busto.



Simca
Se la conoce como Tsubame no Simca(en español "Ave migratoria" o "Golondrina") porque pasa todo el tiempo "volando" con sus ATs y su pelo por alguna razon se separa en dos enormes mechones como la cola de una golondrina.
No voy a explicar mucho de ella porque en un principio no sabemos nada de su pasado(ni su presente), pero Ikki va siempre a verla "volar" a la misma hora, y es por verla a ella que él se decide a aprender a "volar".


Y ahora lo que yo les decía es la parte "especial" de esta presentación de personajes, los equipos mas importantes.



Kogarasumaru
El equipo que liderará Ikki, por supuesto, el "bueno" en la serie. A diferencia de otros equipos, no se especializan en ningún tipo de combate en especial, ya que todos sus integrantes son bien distintos entre sí.



Sleeping Forest
Según los propios Storm Riders, Sleeping Forest fué alguna vez el equipo mas poderoso de las parts wars, pero aparentemente despues de la noche a la mañana ellos desaparecieron, por eso mismo todo el mundo se sorprende al ver un sticker de ellos en manos de Ikki. Al avanzar la historia descubriremos de a poco mas y mas de este legendario equipo que alguna vez concentró a los 8 reyes del trophaeum



Genesis
En realidad Genesis no es solo un equipo, sino que mas bien una combinación de muchos equipos que nace para derrocar a Sleeping Forest del Trophaeum, y que se supone es el mas poderoso ya que varios de los reyes del trophaeum pertenecen a Genesis.




Mi shounen favorito de pies a cabeza, el único que me motivó a seguir el manga, principalmente porque me sentí muy identificado con el deseo de Ikki de volar por el cielo, de tener mis propias alas y de poder liberarme de la sociedad.

Puntos a destacar:
- Es de Oh Great!(Oogure Ito), así que esperen ver muchos fanservice de parte de las chicas escasamente vestidas o demasiado exhuberantes.
- Muchas de las cosas que pasan en la serie tienen bases en la física del mundo real(la generación de vacío, ejes de giro, gravedad, aerodinámica, etc)
- Su música es excelente, es de esa música que a uno le gustaria que sonara cuando va caminando por la calle, o corriendo, o simplemente relajándose con amigos.
Puntos en contra:
- Por lo mismo del fanservice puede llegar a ser molesto.
- Algunas cosas que tienen sus bases en la física estan llevadas a puntos rídiculos.
- A medida que avanza el manga la historia se hace cada vez mas rara y las habilidades pasan a un plano casi completamente supernatural.

La recomiendo? claro que sí, dije que es mi shounen favorito y no voy retractar esas palabras. Es la única serie que veo que aún sale. Por esto mismo fue que se me complicó tanto hacer este resumen, piensen que yo ya se todo lo que hay incluso mas allá del animé, así que es muy complicado escribir solo el principio sin spoilear a nadie.


Mención obligatoria a Lelouch Shop, que tienen en venta en forma de dijes los emblemas de Kogarasumaru, Sleeping Forest y Simca(solo este último pintado), comentario de fan, están muy buenos.

Como siempre dejen sus comentarios, sugerencias y demas o en el blog, o en el FB, o en mi mail o donde les quede mas cómodo, que la idea es que la próxima sea aún mejor, colaborenmen !!! x3

hasta la próxima, nos vemos ON AIR!!
Jya nee!!!

2 comentarios:

Bueno voy a ser un poco crítica me parece que el anime es una mierda no aconsejes a la gente que lo vea y que siga con el manga directamente diles que lean el manga o se sentirán engañados cuando empecen con él, te ha faltado hablar de las OAD´s que se han hecho actualmente ya han salido 3 ya que mentas el anime, nombralas.

El anime se queda exactamente en el capi 104 del manga en el 104 ya vuelven de la excursión y eso ya no sale en el anime.

Por otra parte espero que hayas pedido permiso a Titania para poner sus coloreados en especial para hacerle eso al de Minami Itsuki, no te cuesta nada pasarte por su DA, de todas formas yo se lo voy a comenta que es una amiga y lo suyo la ha costado hacer sus coloreados y que quedasen así de bien.

Un saludo, Anhestemes.

Creo que fui bastante claro en lo que me gusto y lo que no del anime, es bueno, no es excelente, pero si me dejo con ganas de leer el manga.

Una de las cosas que destaco no es tanto la animacion en si sino la musica de la serie que al dia de hoy creo que es la mejor OST que escuche, en el sentido de que puedo escucharla con la serie, o solo caminando en la calle.

Sobre pedir permiso, no, nunca pedi permiso de nada a nadie, y si alguien se queja bueno, saco la imagen o le dejo link a su pagina o lo que decida el autor, es lo de menos, a mi realmente no me afecta poner un link mas o un link menos.

Sobre las OVAs, el blog no es una entidad en si sino que es parte de un programa de radio, donde comente sobre ellas y dije que cuando supiera que capitulo del manga corresponde a que OVA lo iba a actualizar, ya que segun tengo entendido entre la primera y la segunda OVA tambien hay bastantes capitulos y cosas que de solo ver la animacion quedan colgadas.

Publicar un comentario

Compartir en...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More