jueves, junio 10, 2010

Versailles en la Trastienda


Como lo prometido es deuda, aun sin preparación previa fuimos al show de Versailles Symphonic quintet, nos encontramos con muchos fanáticos del visual, a tal punto que al menos el 50% de los que fueron tenian ropa del estilo, es decir, capas, rosas, y demas.

Mas allá de la gente que por supuesto sabia mucho mas que yo y mi compañero, que a falta de apodo le pusimos 2 Caras, porque comparte cierta similitud con el villano de Batman, la organización fue impecable, no tardamos ni un minuto en acreditarnos como prensa y saber como movernos dentro del predio, que de todos modos no era muy grande. Esto no es una contra como algunos pensarán, sino todo lo contrario. Los que pudieron ir eran fanáticos de verdad, a diferencia de esos shows en las convenciones donde los que van no conocen mucho del artista, acá los que fueron podían si querían cantar ellos todas las canciones... bueno, menos una instrumental, pero de haber tenido letra seguro también lo hacían !

Fanatismos a un lado, yo apenas conocía a la banda y la verdad la mejor estrategia para estas cosas es no hacerse ninguna ilusión, y después cuando salís sentís que estuviste en el mejor show del mundo, que no se si lo habrá sido, pero Versailles -lo habré dicho mal 50 veces hasta que me miraron con cara asesina y me corrigieron xP- estuvo excelente de principio a fin.

Cuando bajaron las luces, y antes que se abrieran las cortinas, nos advirtieron que apaguemos cámaras y demás por una cuestión personal suya(como nos dijeron después los fanáticos, en parte está bien, porque uno va a un recital a escuchar el vivo, no a sacar fotos como si de un desfile se tratase, pero algunas escenas merecían ser grabadas para la posteridad en film o un espacio de memoria digital), la respuesta fue una carcajada del publico y entonces comenzó... Las luces se apagaron lentamente, y una música épica digna de El Señor de los Anillos, The Matrix, Eragon y Piratas del Caribe combinadas acompañó a los músicos mientras de a uno pasaron por el escenario haciendo gala de esas vestimentas tan típicas que los identifican(menos al bajista que no es miembro de la banda, pero sugiero que lo agreguen porque es EXCELENTE), fue entonces cuando todo comenzó... así sonaron los primeros minutos de Versailles:



Agréguenle a eso gritos de fanáticos, saquen un poco de tamaño al escenario y así fue el show. Como dije antes fui sin conocer casi a la banda y este fue el único tema que efectivamente reconocí, pero probablemente otras coberturas sepan pasarles la tracklist completa.

Como dije antes, aun sin conocer casi la banda, el tamaño de la Trastienda (calculamos un bloque de 15mts x 15mts de base y unos 7mts de altura) ayudó a amplificar el sonido y a hacer que nuestros estómagos vacíos de no haber comido nada antes de salir se retumbaran de principio a fin con cada golpe a un tambor o incluso un redoble de Yuki, quien a nuestro parecer supo cargarse todo el show al hombro(sin desmerecer a ninguno de los otros, pero fue genial).

En un principio, y solo en un principio, era tanto el poder de Yuki que literalmente tapó los solos de Hizaki y Teru, después de una intro de 3 temitas que nos dejaron ganas de mas un reflector iluminó a Kamijo, quien una vez mas pidió que apaguen las cámaras, "de corazón", como dijo en su japonés que tuvimos que interpretar mas que entender, esta vez todos hicieron caso y el show continuo casi sin descansos, y los descansos eran colmados por otra de estas músicas épicas de las que les hablaba antes, solo para tratar de entretener a los fanáticos mientras retomaban el aliento.

En todo el Show pudimos ver la cara de satisfacción y felicidad en las caras de Versailles, que habían sido recibidos por un público casi tan conocedor como aquellos seguidores del país del Sol Naciente por un público que no solo era porteño, sino que logramos hablar con gente de las provincias de Misiones y Chubut(que no están nada cerca de Capital Federal) e incluso vimos una bandera de Paraguay alzándose en los últimos minutos del show.

En cuanto a vestuarios, la gente se va a enojar, pero esperando al colectivo para la vuelta a casa nos pusimos a meditar y sacamos unos resultados un tanto extraños...
Kamijo era como Drácula, el rey de la oscuridad y la noche(seh, porque príncipe le queda corto... además...)
Tanto Teru como Yuki parecían los príncipes que seguían en el linaje después de Kamijo/Drácula.
Hizaki(y acá es donde me empiezan a odiar, tan bueno soy que hasta le digo donde es el punto clave para crucificarme) con ese vestido rojo y parecería una doncella que le servía la sangre al señor de la oscuridad.
Y finalmente Masashi, el bajista invitado que intenta cubrir a Jasmine You no como persona, sino simplemente como bajista hasta que quede fijo o consigan un nuevo miembro(si es que pueden a menos que prefieran mantenerse como un cuarteto e invitar a un bajista para cada show), se veía como un guardián de los demás, como un guerrero o un caballero.

En resumen, imperdible para los fanáticos y excelente para aquellos que no lo eran de la banda, pero si del género y podían costearse la entrada.

Un agradecimiento especial a la gente de Yamato Argentina y la gestión de eventos de MC Radio que hizo posible este la cobertura del show, uno trayéndolos, y otro llevándonos a mi y a 2 Caras, quién me ayudó a redactar la Bitácora post-show como nos dijeron al salir cuando nos escucharon grabando esto, y sobre todo a Versailles y a la gente por la buena onda y el cariño que se sintió en la Trastienda esa noche de 9 de Junio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More