miércoles, abril 13, 2011

ZAIView Nº1, D.Gray-Man

Lo prometido es deuda, asi que vamos a empezar con esto que son las reviews de Zeroo a la Izquierda, de hoy en mas ZAIViews!.



Ultimamente siento que estoy viendo series que normalmente verian las mujeres... no me malinterpreten, D.Gray-man es un shonen de pies a cabeza, pero el estilo de dibujo y un poco la forma en que está vista la historia la hacen una serie que no es raro que la vean y se fanaticen mas las mujeres(prueba de ello la cantidad de fanart y fanfic yaoi que hay).

Como sea, para empezar vamos a hablar un poco de la historia detras de D.Gray-Man.


Voy a tratar de ser lo menos detallista posible, porque como la serie tiene 103 capítulos adaptados al anime no recuerdo hasta donde llega la presentación, y tampoco es para que me robe una reseña de algún lado y la copypastee, verdad?

Básicamente en D.Gray-Man seguimos la historia detrás de una guerra oculta en la época de la revolución industrial en Europa (cerca del 1800), cosa que podemos saber mas que nada por el estilo "Steampunk" que tiene todo... menos los centros de investigación, pero ese tipo de licencias también se las tomaron en series mas populares como Naruto, donde los ninjas tienen máquinas expendedoras y radios.

COMO SEA, volviendo a D.Gray-Man, en esta guerra oculta hay dos facciones, una son los humanos de la Orden Oscura, quienes están, según sabemos, del lado de Dios, lo que podemos notar porque:
1- Allen tiene una cruz en la mano izquierda
2- Protejen "su creación"(alias, todo lo creado por Dios)
3- Ellos lo dicen toooodo el tiempo(o lo insinuan)

La otra facción son los Akumas(Demonios), que siguen al personaje mas bizarro jamás inventado como enemigo, que es el Sennen Hakushaku, o en español Conde del Milenio, que no tiene nada que ver ni con el rompecabezas, ni el bastón, ni la balanza, ni la llave, ni el ojo, ni la brújula, ni el collar de Yu-Gi-Oh!.
Estos Akumas son en un principio esqueletos negros huecos, que son alimentados por las almas de los seres queridos, y que al parecer les gusta mucho jugar Pokemon porque cuando matan personas ganan experiencia, suben de nivel y evolucionan.

Por supuesto estos monstruos son invulnerables a las armas convencionales(porque de no ser así nunca podrían matar a las personas, duh), y tienen que ser destruidos con la ayuda de un pedacito de Dios(según palabras de los especialistas) llamado Inocencia. La Inocencia puede aparecer básicamente en 3 formas, una que no tiene poderes especiales que es la forma mas cruda, normalmente un cubo dentro de dos engranajes(recordemos que tiene la fuerza de Dios así que todo eso flota), otra en forma de "equipamiento" que puede ser mas o menos efectivo dependiendo de si la encuentran "poseyendo" algún objeto o si la forjaron en la armería de la Orden Oscura, y su tercera forma(la mas rara de todas), es cuando la Inocencia nace dentro del humano(como en el caso de Allen Walker, que nace con la Inocencia en su mano izquierda).
Cabe recalcar además que al igual que piezas de un rompecabezas, solo una persona es compatible con una Inocencia, y cuando alguien es compatible la Orden Oscura lo convierte en un Exorcista, la única persona capaz de matar un Akuma y liberar el alma que funciona como pila Duracel para el monstruo.

Bueno, explicado un poco el panorama vamos a presentar a los 3 personajes mas importantes de la historia





El Conde del Milenio
Es raro que empiece con el némesis del mundo no? La cosa es que cuando vi por primera vez el opening dije "uh este debe ser un loco de los buenos", algo así como el teniente Maes Hughes en Fullmetal Alchemist, un loco fanático de su hija, o Frank Stein de Soul Eater, un cientifico que está MUY mal de la cabeza, o algo por el estilo... quizás algo parecido a Majo de de Ookami-san to shichinin nakamatachi(si no la vieron, proximamente va a haber reseña tambien).
Volviendo al Conde, aparentemente el conde vive luchando contra exorcistas desde hace siglos, queriendo traer un nuevo diluvio universal(una vez mas, referencia a la Biblia), destruyendo así a la humanidad y empezando el mundo de cero.
Un personaje que es muy chistoso pero no idolatro para nada porque no quiero que me llueva hasta ahogarme x.x

Solo mirenlo, no es adorable? *-*
quien nos va a hacer llover hasta que moramos todos? tuu condecito *-*




Allen Walker
El protagonista principal podríamos decir, y digo podríamos decir porque aunque aparezca en todos los capítulos y esté en los ojos tanto de aliados como de enemigos, el mundo no parece visto desde sus ojos la mayoría del tiempo.
Su Inocencia es de tipo parásito, y esta en su brazo izquierdo, al activarla ésta se vuelve un enorme brazo plateado y su mano recuerda un poco a la derecha del Guren de Code Geass




Lenalee Lee
A mi parecer, al menos en el anime, todo se ve desde la perspectiva de Lenalee, fíjense sino, parece que todo esta visto por los ojos de ella, e incluso parece que le dan mas importancia que a Allen.
Su Inocencia es de tipo equipamiento y se llama Dark Boots, en español "Botas Oscuras", básicamente le da la habilidad de saltar con mas libertad y le da una ventaja en lugares abiertos, ya que su estilo de pelea es básicamente aire-aire.
Por cierto, en el manga aparece con pelo negro, pero en el anime tiene color verde oscuro, así que dejen de apuntarme con el dedo de que no tiene pelo verde cuando diga eso en el personaje oculto D_D



También otros dos que no son protagonistas, pero si son muy conocidos y bastante importantes... quizás incluso mas que estos tres que acabo de nombrar, pero bueno, son los favoritos de las chicas, y no puedo hacer nada contra eso ^^U
(Antes que me odien, cuando digo "no son protagonistas" me refiero a que la historia no gira en torno a ellos como pasa con Allen, Lenalee y las acciones del Conde)



Yuu Kanda
Las primeras cosas que uno capta de este personaje es que es obviamente japones, ya que maneja una katana, tiene la típica cola de caballo que tienen los japoneses con pelo largo(mirenlo a Alto Saotome de Macross Frontier sino), y solo come comida japonesa en la Orden(si no me equivoco era Yakisoba, pero no estoy seguro).
Su Inocencia también es tipo equipamiento, y como dije antes tiene la forma de una Katana sin tsuba(la protección de la mano, ya saben, la ruedita que hay entre el filo y el mango, la swastika en la zanpakutoh de Ichigo) completamente negra que cuando esta activada el lado del filo brilla.



Lavi
Otro de los favoritos de las chicas, Lavi es un Exorcista perteneciente al... podría decirse Clan de los Bookmen, unas personas que observan pasivamente todas las guerras ocultas como la de la Orden Oscura y el Conde del Milenio u otro tipo de guerras a menor escala pero que no aparecen en los libros.
No tengo ni idea de donde viene Lavi, pero si se que parece un Pirata, solo mírenlo, bandana, parche en el ojo, esas botas, es un pirata como los que pueden aparecer en cualquier fiesta de disfraces... como sea.
Su Inocencia es de tipo equipamiento y tiene la forma de un martillito que el puede agrandar y alargar a gusto. Ademas con su martillo golpea unos sellos que le permiten invocar fuego, truenos, controlar la naturaleza, etc.




Bueno, por ahora esto es todo, debería darle un puntaje, pero no soy bueno para eso, puedo decirles que es una típica serie shounen donde los protagonistas gradualmente se hacen mas fuertes porque sus enemigos son cada vez mas fuertes, por supuesto tiene un toque de comedia, y como la mayoría de las series de hoy dia hay mucho lugar a fanfiction de romance entre los personajes.
Como ya dije antes, la serie si bien es shounen es girl-friendly, y los fanfics, si bien existen los allen x lenalee, Lavi x lenalee y kanda x lenalee, es mucho mas común encontrar historias yaois, así que leanlos bajo su propio riesgo hombres y mujeres anti-yaoi.

La promo obligatoria a Lelouch Shop, que ademas de poder traer figuras y cosas a pedido está vendiendo dijes con la forma de la flor plateada de la Orden Oscura

Solo queda decirles que las próximas ZAIViews ya las estoy haciendo, de hecho, ya hay otra en puerta, solo que las voy a tratar de publicar cada 10 dias, lunes por medio, o algo así, para que tengan siempre qué leer y a mi no se me haga muy pesado tener que cumplir con los mismos tiempos para todas las reviews.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More