viernes, abril 22, 2011

ZAIView Nº2, Densetsu no Yuusha no Densetsu

Así es, es la hora de otro ZAIView, el segmento de reviews de Zeroo a la Izquierda.

En su segunda edición les traigo una serie un poquito mas nueva que me recomendaron que viera en mis vacaciones hace unos meses, y desde entonces quedé encantadísimo.

Muchos se me rieron por el nombre, y muchos mas me dijeron "QUE!?" cuando lo dije en la radio, y ahora una especie de revisión exhaustiva, espero la disfruten y los motive a ver la serie n.n.



Últimamente estoy muy enganchado con series que me recuerden a mi niñez, ya lo demostré viendo casi todo Macross(de hecho, solo me falta ver lo que fuera de japon se conoce como Robotech, o sea, lo que SI vi en mi niñez x3), y estoy viendo también el otro tipo de series que me gustaban, las de magia.

Eso mismo, magia, series donde seguimos las aventuras de unos viajeros con habilidades especiales, todas que recuerdan a la Europa medieval. Caballeros, campesinos, druidas, hechiceros, todos ellos formaron parte de la infancia de varios en mayor o menor grado y no solo a través de los en aquel entonces "dibujos animados"(digo en aquel entonces, porque hace unos cuantos años nosotros mismos decíamos "dibujos animados" o en su defecto "dibujitos", no nos engañemos), sino también a través de libros y videojuegos.

Épocas en las que veíamos por la tele series como Las aventuras de Orphen o Los justicieros(Slayers), historias de magos oscuros que luchaban a la par de espadachines que podían ser muy poderosos o en el caso particular de Slayers, muy decepcionantes y patéticos.

Recuerdo que antes de empezar con uno de mis primeros animes(Naruto... uh...) me acostaba escuchando una radio y leyendo Harry Potter(si, también caí en eso... al menos en los primeros libros) y una vez incluso me leí Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas(muy buen libro para aquellos que gustan de leer y sobre todo como dije antes, del estilo hoy conocido como Steampunk, de la revolución industrial o de hecho anterior).

También jugaba en mi dreamcast un juego de RPG muy bueno que creo es el unico que termine, Grandia II(que también salio para PS2 y PC, si quieren probarlo) donde nuestro personaje era un cazarecompensas que tenia que proteger a una hermana de la iglesia en su viaje a la gran iglesia de Granas, una cosa bastante parecida al Vaticano. Juegos mas conocidos que también sean ambientados en esta época del medioevo fantástico son Dragon Quest y Final Fantasy(pero los primeros, no estos que andan en avión, motos, y demases).

El punto es que probablemente todos alguna vez soñamos con blandir una espada, quizás no por querer realmente matar a alguien, sino por sentirse un poco en esa época donde la magia si era una realidad y con solo unas palabras mágicas podíamos cumplir nuestros deseos. Esta es una de esas series que nos inspiran a soñar con este mundo, y al menos a mi me dan ganas de estar ahí y tener esos poderes.




La historia detrás de esta serie a diferencia de la mayoría de las series de magia y aventuras no gira alrededor tanto del protagonista y la búsqueda de algo por parte de este(si lo hace, pero le da mas hincapié al mundo en el que se desarrolla todo y a la guerra en curso).

Menoris en un continente dividido en varios reinos e imperios(no, no eran países en aquel entonces, todo eran reinos, imperios, reyes, caballeros y demás), cada uno de estos reinos maneja un tipo de magia distinta, algunos usan magia de viento sobre los otros elementos, otros de fuego, otros de tierra, y así. Nuestros héroes(que no son los legendarios de la leyenda), oriundos del Imperio de Roland se encuentran actualmente en una guerra que seguirá hasta que todo el continente este unificado bajo una sola bandera.

Uno esperaría que este tipo de guerra acabara con la perdida de muchas vidas, no solo resultados de cada combate, sino también de asaltos a pequeñas villas, asesinatos en masa de parte de bandidos y demás, pero aparentemente hay unas herramientas que pueden bajar este numero de pérdidas e incluso los tamaños de los ejércitos. No, no es un gundam ni un valkyrie, estamos hablando de las Reliquias de los Héroes.

Cada una de estas reliquias tiene una manifestación distinta, y no solo por la forma en si del arma, sino de la habilidad de la misma. Algunas pueden convocar monstruos, otras utilizan partes del cuerpo como sacrificio para darle mas poder al portador, algunas son tan grandes como la espada de Cloud, otras tan pequeñas como una daga o incluso un anillo.

A nuestro protagonista, Ryner Lute, se le encargó recorrer el mundo en busca de estas reliquias junto a Ferris Eris, para que así el Imperio de Roland pueda acabar con la guerra formando alianzas con los otros reinos de Minoris.




Bastante intenso, nee? y aún faltan cosas por contar, vamos a empezar por nuestros dos protagonistas.



Ryner Lute
Un soñador, nuestro protagonista solo quiere terminar su misión para poder dormir siestas de 25 horas... a diario(como le gusta dormir al muchacho eh!). A pesar de parecer un vago, es él quien hace la investigación sobre las Reliquias de los Héroes, y escribe un proyecto de desarrollo del imperio basado en éstas con el objetivo de lograr que todos puedan dormir siestas en la tarde y relajarse(ahora entienden por que me gusta el personaje?).

Es un hechicero muy talentoso, principalmente porque tiene algo que se llama Alpha Stigma, una habilidad con la que nacen solo algunos humanos y que le permite leer y analizar los hechizos de otros(Sharingan... sip, lo mismo). Sin embargo esta fortaleza se vuelve su debilidad, ya que se sabe que cuando un portador de Alpha Stigma pierde el control es capaz de destruir todo lo que hay a su paso, lo que hace que los humanos normales a su alrededor le tengan miedo y lo traten como a un monstruo.

Ven que les digo que es como un Sharingan magico?




Ferris Eris
¿Si se parece a Gourry de Slayers no? A diferencia de Gourry, Ferris es una tsundere, como muchas de las chicas que aparecen hoy día en los animes, pero eso es algo que voy a dejar para otra entrada.

Es muy una espadachín muy hábil. Pertenece a una familia que por años ha servido al rey de de Roland y al igual que Ryner le ordenaron contra su voluntad recorrer el continente en busca de las Reliquias de los Héroes.

Su sueño a diferencia del de Ryner es abrir un puesto de dangos, que parecen ser lo único que la cautiva y se enfurece cada vez que alguien se toma los dangos poco seriamente, ya que según ella son lo mas importante. Cada vez que prueba dango de un nuevo puesto lo compara con sus favoritos.

No sabes si pensar "awww, que adorable come dango" o "sacame ese palo de la cara que me vas a sacar un ojo"




Sion Astal
No es tanto un protagonista por lo que hace, sino por las decisiones que toma.

Sion se convirtió en rey de Roland y salvó de la ejecución a Ryner a cambio de que lo ayude a unificar el continente y acabar con las guerras.

Junto a Ferris, él es uno de los que confían en Ryner a pesar de que sabe del Alpha Stigma en el, y que fue testigo de una activación completa del mismo.




Bueno, ya dije antes, no doy puntuaciones, pero esta serie es otra recomendada para todos aquellos que les guste el genero, tiene aventuras, magia, luchas, la dosis justa de humor(principalmente entre las historias que inventa Ferris para hacer quedar mal a Ryner en cada pueblo al que llegan). Fanservice(o mas bien escenas ecchis) hasta donde recuerdo no tiene, pero fíjense que cada vez que aparece la princesa Noa Ehn parece que su busto se inflo y mucho.

El anime(que es donde lo conocí) tiene 24 capítulos y tiene un final abierto, el manga aun sigue saliendo y el lugar donde se origino, las light novels tiene varias sagas y realmente no se si no van a seguir sacando mas. También tienen un juego de PSP del cual me enteré buscando algunos nombres que no recordaba y del cual no se nada, pero supongo que sera un RPG por turnos, algo que no recomiendo jugar en un idioma que no entendemos, o un Action RPG a lo Sengoku Basara, que tampoco recomiendo mucho porque se van a perder muchas de las cosas interesantes por no entender el dialogo y los items que encuentren.

Espero que les haya gustado la ZAIview de Densetsu no Yuusha no Densetsu, la otra review que estaba hecha antes de que votaran el título. Recuerden que mañana termina la votación para ver de que genero va a ser la ZAIview N°3, igual falta bastante para que se publique, pero es para tener en cuenta y hacer bien prolija la próxima también n.n

2 comentarios:

me gusto se ve bueno

Muy buen ZAIView, en mi opinion es buenisima la serie, a quien no le gustaria dormir todo el dia?. Saludos zeroo!

Publicar un comentario

Compartir en...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More