miércoles, febrero 01, 2012

ZAIVIew N°6 - Kurokami

Mucho tiempo sin actualizar el blog, ¿nee? Ya me estaba olvidando como se hacía ésto de escribir reseñas... de hecho probablemente siga sin recordarlo.
Como sea, al punto, voy a volver a escribir ZAIViews, que son algo parecido a reseñas, sólo que mucho menos detallado y crítico y mucho mas coloquial, como cuando les recomiendo una serie en la radio... de hecho cuando les recomiendo una serie en la radio es aún mas escueto, suelo olvidarme nombres y esas cosas.
Para empezar esta nueva temporada de ZAIViews, una serie ni tan nueva ni tan vieja, Kurokami.



Como toda ZAIView nueva, arrancamos con el opening

Minami Kuribayashi - Sympathizer


¿Qué es Kurokami? ¿Qué significa? ¿Con qué se come? Éstas y más dudas voy a tratar de responderlas de a una por vez.
Kurokami se escribe con los kanjis "Kuro"(negro) y "Kami"(Dios), y podemos deducir que viene de lo sobrenatural de los poderes de Kuro, la co-protagonista de la serie. Digo podemos deducir porque a medida que avanza la serie aprendemos muchas cosas al mismo ritmo que nuestro protagonista, Keita, pero voy a adelantarles un poco de info de lo que aprendemos los primeros capitulos.
En el universo Kurokami la gente cree en el mito del Doppelganger, según el cual si encontrás una persona igual a vos, tu muerte se acerca. Resulta que no es tanto mito, porque esta gente igual si existe en forma de ternas que comparten el mismo "tera", una suerte de poder espiritual/ki/chi/chakra/cosmos/loquesea, que en los humanos se manifiesta como suerte y en los seres sobrenaturales como poderes especiales. La persona con mas tera de la terna es conocida como Root(raiz) y las otras dos como Subs(de sustituto), si los dos subs mueren entonces el Root se transforma en Master Root.
Espero que haya quedado claro que si bien hay raíces, kurokami no es comida, así que no hace falta que responda la tercera pregunta.
Suficiente intro, vamos a lo que nos llama.



La historia en Kurokami me recordó mucho a cuando vi Fate Stay/Night, y paso a explicarles por qué.
Keita es un chico normal a los ojos de sus vecinos y compañeros de colegio, pero en realidad por dentro tiene muchos problemas, de niño vio morir a su madre y su mejor amigo después de encontrarse con sus respectivos doppelgangers, así que ahora intenta no conectarse mucho con los demás. Un día(mas precisamente una noche), Keita se encuentra con Kuro, quien le cuenta la verdad que los humanos no conocen, la existencia de los roots y que ella es un mototsumitama vagabunda. Si hasta ahora para ustedes no suena mucho a Fate Stay/Night sigan leyendo un poco mas.
Keita decide no creer en lo que Kuro le cuenta, e intentar evitarla, ya que desde que ella apareció dos conocidos mas de él mueren. Sin embargo el destino continúa haciendo de las suyas, y estando los dos juntos, Keita se ve herido y Kuro no tiene mas opcion que formar un contrato con él para salvarle la vida...
La historia sigue pero hey! ya fue suficiente que sino despues me tachan de spoilero y ademas les mato la diversión.



Antes que nada, hay mas personajes, pero sólo voy a entrar en detalle con dos, que son los protagonistas, Keita y Kuro.


El protagonista de Kurokami... o al menos eso parece... desde hace un par de años los hombres dejaron el protagonismo incluso de la mayoría de los shounen.
Keita es un estudiante de secundaria alta que no quiere volver a relacionarse con la gente después del sufrimiento que le generó y le continúa generando el haber perdido a su madre y su mejor amigo después de haber visto sus doppelgangers. se convierte en el contratista de Kuro sin saberlo y le guarda un poco de resentimiento por eso... Ok, la quiere matar por meterse en su vida, pero quería dejarlo lo mas inocente posible.
Keita es la persona mas seria, cabrona e insoportablemente emo de toda la serie pero va a tener que aprender a dejar el pasado atrás o seguir llorando como un infeliz cada vez que vea morir a alguien.


La protagonista femenina de Kurokami, si bien la serie comienza con los problemas existenciales de Keita, todo parece llevar a los problemas de Kuro con su hermano.
Kuro es una mototsumitama vagabunda... sea lo que sea que eso signifique... no, enserio, no se lo que es y vi casi un cuarto de la serie.
Si bien es una chica muy distraída y no entiende mucho del mundo de los humanos, la mayor parte del tiempo es ella quien explica que es lo que está pasando. Coincidamos también que todo lo que pasa tiene que ver con el otro mundo y espíritus y cosas que la gente normal no entiende.
Kuro siempre está acompañada por un perrito que llama Puni Puni



En cuanto a banda sonora, Kurokami tiene un matiz interesante, con canciones ambientales y canciones que si son como para llevárselas en el mp3, la mayoría de estas últimas interpretadas por Yousei Teikoku, la misma agrupación que hace el ending. No es la mejor soundtrack de la vida, pero si está buena.
Les dejo como "muestra gratis", Destrudo, el track 2 justamente de este single.
Díganme que no está bueno para terminar de editar esta reseña, los desafío

Yousei Teikoku - Destrudo




Kurokami es un shounen interesante, se toma todo el primer capitulo para definir a Keita y mostrar por qué está tan molesto con la vida y por qué no quiere relacionarse con nadie, ni siquiera en un plano virtual. Si bien no es el anime mas mejor de todos evur, no es para nada decepcionante.
Definitivamente recomendada para todos aquellos que les gusten las series de acción donde hay peleas a puño limpio y con habilidades especiales no tanto en forma de técnicas de combate sino en forma de poderes como látigos invisibles, puños de fuego o esposas mágicas.

Terminé de ver Kurokami. Tiene bastantes giros la trama, algunos anticipables desde lejos, otros durante el capítulo, y otros inesperados.
La trama, a medida que avanza la serie, se hace cada vez mas compleja, pero en 22 capítulos se abre, desarrolla, evoluciona y termina, sin dejar el famoso gancho a "si querés saber como sigue, compra el manga".
Dicho esto, la serie tiene 23 capitulos, pero el 23 es casi un extra en el sentido de que es un after story y una compilación super resumida de los 22 capitulos que yo realmente considero "la serie". AÚN ASÍ no considero que se deba obviar, ya que en mi opinión es como la cereza del postre.
Aunque Kurokami no terminó como lo esperaba, tiene un muy buen final. Definitivamente, está más recomendada que antes.


Los dejo con el ending, pero sin video, porque no se, lo bajaron o nunca lo subieron... tampoco llama tanto la atencion el video, ya lo van a ver con la serie
Yousei Teikoku - Irodori no Nai Sekai



Así se fue la primera ZAIView desde que publiqué Clannad y dejé de actualizar el blog. Recuerden que las ZAIViews no son reseñas, son primeras impresiones de la serie, así que voy a escribirlas de ahora en más habiendo visto entre 2 y 6 capítulos de la serie dependiendo de que tan largas sean).
Tomando en cuenta eso, es probable que las conclusiones cambien cuando termine de verlas, algunas series empiezan muy bien y derrapan feo al final, otras, al contrario, empiezan muy lento pero después se ponen buenas.

Pueden dejar sus comentarios y sugerencias(tanto sobre cosas que cambiar de las ZAIViews, como nuevas series para que mire) abajo en los comentarios o en cualquiera de las redes sociales de arriba a la derecha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More