sábado, febrero 25, 2012

ZAIVIew N°12 - Gosick

Por fin volvemos a un ritmo normal de ZAIViews, una serie cada 4 días era medio mucho ¿no?
Al igual que me pasó con Dantalian no Shoka, empecé a ver Gosick porque salió el opening entre uno de los mejores de 2011, me llamó la atención eso y que la chica que hacía el top 20 dijo que era una serie policial y andaba con ganas de uno así que...



Otra serie que estoy viendo por el opening, escuchenlón

Yoshiki Lisa - Destin histoire


Al igual que Steins;Gate, no se cuanta gente no vio aún Gosick, era una de las series populares del año pasado después de todo.
Gosick tiene algo que me hace pensar que es el Sherlock Holmes que queria ver cuando fui a ver Juego de Sombras al cine(o sea, la segunda peli de Sherlock Holmes con Tony Stark, digo, Robert Downey Jr.).
No tengo mucha introducción para darles pero bueno, vamos con lo que si importa.



La historia en Gosick, al menos en los primeros episodios, es bastante vaga.
Es 1924, la Primera Guerra Mundial aún es conocida como "La Gran Guerra". Muy lejos de esta guerra, en un país europeo llamado Saubure(si no saben geografía no lo busquen, no existe, pero en la serie está en lo que en la vida real es el límite entre Italia y Francia) se encuentra la academia Santa Margarita.
La trama sigue justamente a dos de los estudiantes de esta academia, Kazuya Kujo, un estudiante de intercambio japonés con problemas para hablar con sus compañeros de clase, y a Victorique, una niña con aspecto de muñeca victoriana que pasa todo el día encerrada en una torre leyendo libros y resolviendo los misterios que la policía no puede descifrar.



Bueno, creo que ya lo dije ahí arriba, pero voy a hablar solo de dos personajes, que son los principales, aunque hay uno mas que es recurrente, cuando vean la serie se van a dar cuenta de quien hablo.



Kazuya Kujo es el tercer hijo de un soldado imperial japonés, con lo cual carga con el honor de su familia. Se siente orgulloso cada vez que lo dice para darse ánimos, pero cuando se lo dice otra persona suena deprimente.
Si Vicorique es como Sherlock, Kazuya es como Watson, siempre con una linea de pensamiento mas simple y dispuesto a proteger a Victorique, aunque ella siempre se burle de él.



Victorique, como dije mas arriba, es una chica muy inteligente con aspecto de niña. En sí, ella es el primer misterio con el que se encuentra Kazuya cuando se pone a leer libros sobre historias paranormales por consejo de su profesora.
Como todo buen detective antiguo, cuando se pone a pensar se pone una pipa en la boca, aunque siendo una niña lo mas probable es que sea una pipa de burbujas o algo similar.



La banda sonora de Gosick... es interesante. Todas sus piezas son orquestadas(porque sinceramente siento la necesidad de llamarlas "piezas" y no "canciones") y aún así no son todas de un mismo estilo.
Como en Gosick hay muchos momentos, hay muchas piezas distintas, piezas de vida escolar, piezas de drama, piezas de acción.
Justamente de acción les dejo este track.

Nakagawa Kotaro - Shuukyoku no Mienu Kitai




Gosick es el policial que estaba esperando ver desde que Sherlock Holmes salió en el cine: Menos acción, más razonamiento.
Así como en Tantei Gakuen Q, ademas de un solo gran misterio hay pequeños misterios que en Gosick ocupan 2 o 3 capitulos cada uno. Con lo cual ademas de una busqueda por una verdad mayor en el camino tenemos distintos casos donde rara vez estaremos adelante del razonamiento de Victorique(a menos que sean muy fanáticos de los policiales y estén entrenados).
Queda recomendada para todos aquellos que les gusten las series policiales o de pensar. Tiene sus escenas de acción, pero están muy separadas como para recomendarla al público fanático de las peleas.

Ahora si, terminé de ver Gosick anoche mientras el internet no andaba y no pude compartir las cosas que sentí.
Sin dar spoilers, el ultimo capitulo es muy OHMYGAWDWUTTHEHELL!? Si bien Gosick tiene un final bastante abierto, no es uno de esos que quedan la mitad de las cosas sin respuestas y a fuerza tenes que seguir leyendo las novelas.
Por supuesto la sigo recomendando, y como dijo mas abajo Raid, la serie no es una serie tipica, aparenta shoujo(y tiene toques de esto) y tiene escenas de acción, pero en escencia es un policial. Si quieren entrar en el género o quieren tener la experiencia de los fanaticos de Sherlock Holmes, es un buen lugar para comenzar.


Ver este ending me hace pensar que algun dia voy a hacer un "informe" de como se construyen los videos para los animes.

Lisa Komine - Resuscitated Hope



Que complicado que fue escribir esta ZAIView... despues de dias sin escribir nada, incluso tarde varios dias en escribir esto(empece el miercoles, y es viernes a ultima hora ahora mismo). Aún así quería escribirla, si bien es una serie nueva y tengo entendido muchos ya la vieron, los que aún no la hayan visto tienen que saber de que trata y darle una chance.

Pueden dejar sus comentarios y sugerencias(tanto sobre cosas que cambiar de las ZAIViews, como nuevas series para que mire) abajo en los comentarios o en cualquiera de las redes sociales de arriba a la derecha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More