miércoles, febrero 08, 2012

ZAIView N°8 - Lovely Complex

Buenas bueeenas. Acá Dj-Zeroo otra vez. Perdón si la ZAIView esta rara pero es que hoy tocó trasnocharse y no dormir, así que como que me está afectando un poco.
Como sea, hace como 5 horas terminé de ver Angel Beats, una serie un poco mas profunda, si bien como la mayoría del anime, suele recurrir a chistes tontos no para quebrar el ambiente, sino para aflojar un poco la tension y que sea mas llevadero. Ya les voy a comentar mas de este recurso en otra ocasión.
La cosa es que cuando me recomendaron series para escribir ZAIViews hubo un nombre que me llamó la atencion sobremanera, mas estando en febrero que aparentemente segun la tele y las empresas de chocolates es el mes del amor. Grata fue mi sorpresa cuando me enteré de que la serie era de mi genero favorito.
Sin mas, comenzemos...


Aún siendo las 9 de la mañana, o su equivalente en el horario de la gente normal, las 3 de la madrugada, esta cancion me da ganas de bailar

Tegomass - Kimi to Boku ikoru Love?(Kimi + Boku = Love?)


Lovely Complex es romantica, pero a diferencia de lo que pensé al oir su nombre y ver un poco sus dibujos, no es completamente un shoujo ni una historia dramática, sino que es una comedia romántica.
Varias veces tuve que parar para leer algunas referencias a chistes que hacen dentro de la serie porque el sub que descargué prefirió dejar algunos apodos en japonés como el apodo de los protagonistas, "All Hanshin Kyojin", que aun no se si es un estilo de teatro, el nombre de una pareja de comediantes o que onda, pero se podria traducir como "el alto y el bajo", muy parecido a la version americana, "el gordo y el flaco.
¡Pero no temáis! Con el tiempo se van a aprender estas cosas y van a dejar de parar para leer notas del traductor, como cuando ya no paran porque no terminaron de leer, porque con lo que escucharon y el contexto ya entienden que es lo que están diciendo.



Es una comedia romántica, por lo general no tienen mucha historia sino personajes que llevan las historias.
En el caso de Lovely Complex, la poca trama gira en torno a Koizumi y Otani, quienes están teniendo problemas amorosos y que desde el primer día se odian porque los relacionan con el chiste/acto/pareja/cosa All hanshin Kyojin.
Un día ellos deciden hacer una apuesta para ver quien consigue pareja primero, y desde entonces comienzan a conocerse mas y a reencontrarse con exs, amigos de la infancia y otros personajes, haciendo que los celos del otro salgan a relucir.



Como siempre, hay muchos personajes, pero la mayoría solo son de apoyo y tienen una participación bastante mínima, incluso cuando hablan con los protagonistas.



Koizumi es una chica muy alta... al menos para los japoneses que son bastante bajitos y que les gustan las chiquitas. Mide 1.70 y toda la vida estuvo acomplejada por ello, ya que todo el mundo la consideraba un niño y por supuesto nadie queria salir con ella.
El "ko" es el prefijo de pequeño, lo cual suma a su complejo por la altura, ya que su nombre ni siquiera le hace justicia.



Otani, al contrario de Koizumi, es bajo para el promedio. Mide 1,50 y por eso lo suelen molestar con que parece una chica.
Mismo que antes, el prefijo "O" significa grandeza, tanto en tamaño como en respeto, de los cuales el pobre Otani no tiene ninguno. Su complejo ademas viene de la mano de que está convencido de que lo cambiaron por otro en el pasado por su estatura.



La OST de Lovely Complex... me tomo mucho escribir esta parte... no es que sea mala, solo es... mediocre.
Si bien la musica está buena, no resalta por sobre la serie, sino que al contrario, hasta que no me puse a buscar donde ponen musica ni cuenta me di de que ahi estaba.
No es que sea musica ambiental de esas tipo orquesta, al contrario, es musica que va muy bien con la escena, asi que si es de reirse, musica alegre, si es de drama, musica mas... bueno, dramática. pero hay algo que me llamo la atención.
Otani y Koizumi son fanaticos de un rapero que se hace llamar Umibozu, pero solo se escucha una canción mas o menos en toda la serie, y ni siquiera pasa completa.
Y he aqui la canción de Umibozu, esta buena, pero apenas y suena en la serie

Umibozu - Shoganese




Como siempre, las comedias japonesas son muy especiales, vienen cargadas de humor y cultura propios de los japoneses, pero en el caso de Lovely Complex lo poco que hay se aprende facil, asi que es apta para todo publico en ese sentido.
Dicho esto, si bien los protagonistas son estudiantes, la serie no es tipo Slice of life, es una comedia romantica que poco y nada tiene que ver con la escuela.
A su vez es mas romántica que otras comedias románticas. Conforme avanza la serie vemos como se van acercando los protagonistas y se hace bastante obvio que en algún momento terminan juntos.
Queda recomiendada para todo aquel que le gusten las series ligeras para reirse un rato, y para todo aquel que quiera ver una serie tierna porque le agarro el awww de febrero.

Se fue Lovely Complex... y voy a decir que la voy a extrañar.
Por primera vez en mucho tiempo veo una comedia romántica otra vez, y déjenme decirles que cumplió con mis expectativas, pude prever media serie, pero solo después que empecé a verla.
Como dije antes, pensé que iba a ser un shoujo, así que la primera sorpresa es que no era tan así. La segunda sorpresa fue que si es un shoujo en el sentido de que la trama gira en torno del amor que siente Koizumi(no voy a decir con quien pero al ver un capitulo es mas que obvio).
Me dijeron que sonaba empalagosa, pero neh. Lovely Complex rebaja toda esa dulzura con dosis constantes de comedia.
La recomiendo aún mas que antes para el mismo publico, gente que quiere reír y gente que se siente tiernosa por el disque mes del amor o simplemente quiere compartir una serie con su pareja.


De mas está decir que ambas canciones son hermosas, lean sino los subtitulos

Tegomass - Kiss ~Kaerimichi no Love Song~



Hace rato que estoy esperando otra serie como esta, y creo que por chistes que me hicieron cuando recien entraba en esto de ver anime y la j-music y la radio y todo eso con gravitation y otra serie mas yaoi estuve evitando toda serie que nombrara una persona en particular... que ahora no recuerdo quien era, la cosa es que cuando me dijeron que la serie no era yaoi como yo pensaba por esa experiencia pasada le quise dar una chance, y por ahora cumple todo lo que promete.
Creo que para muchos Lovely Complex ya es considerada mas que nada un clásico, aunque no se si decir que es un básico de todo aquel que ve anime...
Por lo pronto los dejo, no se si decir que tengo mucho sueño como el ahora mismo que estoy escribiendo que es miércoles y tengo agendado empezar a trabajar en la serie de especiales que comenté el lunes, ¿o voy a comentar? ya no puedo pensar.

Pueden dejar sus comentarios y sugerencias(tanto sobre cosas que cambiar de las ZAIViews, como nuevas series para que mire) abajo en los comentarios o en cualquiera de las redes sociales de arriba a la derecha.

1 comentarios:

muy buena reseña creo que ve la serie por lo que ley es buena ^-^

Publicar un comentario

Compartir en...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More