sábado, febrero 18, 2012

ZAIView N°11 - Dantalian no Shoka

¡¡Buenas bueeenas!! Acá Dj-Zeroo una vez mas presentandoles otra ZAIView más, esta vez la N°11.
Con lo que tardé en producir y publicar la de Afro Samurai no se notó, pero estuve un par de días sin ver anime, tomen en cuenta que veo anime mas que nada en la noche y que el sábado me trasnoché y desde el domingo estoy dumiendo bien, así que sí, no hubo tiempo.
Tengo un par de cosas interesantes para contarles sobre esta serie, asi que ya sin más, let's go!!!



Es con esta canción que empece a ver Dantalian, hermosa, pero no cuenta nada de la serie

Yucca - Cras Numquam Scire


Dantalian no Shoka... es extraño a hablar de esta serie. Contrario a lo que uno pensaría con ver el logo, Bibliotheca Mystica de Dantalian no es una serie de hechiceros ni mucho menos, es al igual que su opening, algo mas profundo.
Situada en un mundo post primera guerra mundial, Dantalian no Shoka toma ideas de la leyenda japonesa del mundo en la calabaza. Quizás lo recuerden por ejemplo en Dragon Ball, cuando el maestro Karin(El gato que hablaba) encierra a Goku en una Calabaza hasta que más o menos encuentre la iluminación.
Además tiene otro mensaje, hay que leer por placer, no por encontrar algo con que someter a los demás.



La historia de Dantalian no Shoka como dije antes transcurre en un mundo post primera guerra mundial, donde Hugh hereda de su abuelo una casa apartada de la ciudad, una llave para abrir la bibliotheca mystica de Dantalian(Dantalian es el demonio dios de la sabiduria y el conocimiento), y su último deseo, cuidar de Dalian.
Al llegar a la casa encuentra que la biblioteca estaba completamente vacía y que todos los libros se encontraban en una habitación secreta, donde solo había un sillón y una niña leyendo. Esta niña es Dalian... y aún no se como es que siguió viva hasta que llegara Hugh si en esa epoca las noticias viajaban mas lento y aparenta ser muy fina como para cocinar para ella misma.
Hugh parte a la casa del supuesto asesino de su abuelo con Dalian y encuentra que los personajes de un circo macabro habían escapado de un libro mágico robado de la bibliotheca antes de que muera el abuelo Wes, y descubre que la bibliotheca mystica de Dantalian se encuentra dentro de Dalian, quien forma un contrato con Hugh para sellar el libro.
La trama continuará siguiendo a Hugh y Dalian, como se desarrolla la relación entre ellos y distintos casos donde aparecen genshos(los libros) o sucesos paranormales similares.



Por primera vez en mucho tiempo no son tantos los personajes importantes, pero voy a hablar solo de los protagonistas... principalmente porque son los únicos que conozco.



Hugh es un joven que hereda la responsabilidad de proteger la bibliotheca mystica de Dantalian. Al principio es bastánte escéptico por lo que intenta buscarle un sentido a todo lo que está pasando, pero ante las adversidades decide dejar sus convicciones a un lado y seguir la corriente.
Es un ex piloto de la primera guerra mundial(asumo que de inglaterra con ese nombre) y tiene un fuerte sentido del deber.



Al contrario de Hugh, Dalian es una niña(o al menos aparenta ser una). Es caprichosa, es egoísta, pero por dentro es muy dulce. Por su personalidad tsundere tiende a ponerse celosa de las mujeres que se acercan a Hugh y a tratarlo de tonto.
Dalian es la puerta hacia la bibliotheca mystica de Dantalian(vamos, como si el nombre no fuera sospechoso), que solo puede ser abierta por la llave de Hugh.
Ah, si, y es una niña, no se si decir que loli, pero gothic lolita.



La soundtrack... bueno, la soundtrack es algo que uno escucharía si empieza a pensar que todo lo que hacen en la serie es leer escritos de años inmemorables. De hecho, a pesar de ser música lenta como en el opening llevo escuchandola un buen rato desde que empece a escribir y les digo me motivó bastante.
Para todos aquellos músicos que les gusten sonidos más bien clásicos, el booklet de la soundtrack viene con partituras... no, enserio, trae las partituras de las canciones para que puedan tocar.
Olvídense de los sintetizadores, la música está hecha en piano, violín, flauta, oboe, órgano...

Tsuji you - Mori no Seidou ni Hibiku Oto. Furikaeru to no wo Fuku Suzukaze.




Dantalian no Shoka es una serie distinta, pero al mismo tiempo no es algo que nunca se haya experimentado, podria verse como una especie de policial con elementos de sobrenatural situada en una epoca mas simple.
Aún me falta mucho por ver, vi solo dos capitulos y me dormi del cansancio durante el tercero, pero tengo ganas de seguir viendo, no por compromiso, sino por querer ver como continúa.
Es una de esas series con historias que comienzan y acaban en el episodio pero que tienen una cronología porque de a poco evolucionan los personajes.
Queda recomendada para todos aquellos que les gusten los animes "de epoca"(estilo Kuroshitsuji o Pandora Hearts), quiera empezar a entrar en lo que son los policiales, y aquellos que también quieran probar una transicion entre serie de adolescentes y serie de adultos, ni muy seria, ni todo en broma.

¡OK! Son las 5 de la mañana y acabo de terminar Dantalian no Shoka...
Sinceramente, la serie no es mala, pero pensé que sería mejor. El anime es uno de esos tantos que están hechos para introducir la serie a un nuevo público para luego vender mangas o, como en el caso de Dantalian no Shoka, light novels.
A medida que avanzaba la serie me iba recordando a esa sensación que me dejó ver Sherlock Holmes: Juego de sombras, un policial que lentamente iba perdiendo lo policial por algo mas popular, en el caso de este anime en particular se mantuvieron algunos aspectos de estos pseudo policiales pero lo que tenía mas peso a fin de cuentas no eran ni los libros mágicos ni las historias unitarias sino el desarrollo de los personajes, muy bien logrado incluso para personajes secundarios o exclusivos de un capítulo.
La sigo recomendando, pero tengan en cuenta que como dije antes es una serie distinta, no es ni para niños ni para adultos, es mas bien para aquellos que por cosas de la vida estamos atravesando un cambio en su forma de ver y actuar para/con el mundo.


Voy a serles sincero, esta cancion a las 3 de la mañana con ese video me daba un meio padre

maRIONetTE - yes, prisoner



Parece que últimamente mi habilidad de adivinar las series está roto, Steins;Gate pense que sería Shonen, Sherlock Holmes 2 policial y Dantalian no Shoka una serie de magia estilo Densetsu no Yuusha no Densetsu. De más está decir que las tres producciones son respectivamente Seinen, Acción y policial paranormal.
Creo que el subtítulo(Bibliotheca Mystica de Dantalian) me hizo pensar que las cosas serían diferentes, y la poca info que me entere fué algo muy parecido a lo que escribí en Historia.
Es una serie corta, nada mas que 12 capítulos, y la estoy viendo en inglés por el fansub HorribleSubs, que no es para nada horrible.

Pueden dejar sus comentarios y sugerencias(tanto sobre cosas que cambiar de las ZAIViews, como nuevas series para que mire) abajo en los comentarios o en cualquiera de las redes sociales de arriba a la derecha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More