domingo, febrero 05, 2012

ZAIView N°7 - Angel Beats

Bienvenidos otra vez a esto que son las ZAIViews,(algo así como "Zeroo A la Izquierda reViews, solo que nada que ver xD).
Antes de comenzar les comento, nomas por comentar, que HOY odio tener que escribir esta ZAIView... ¡¡¡ESPEREN ESPEREN!!! no es por el anime, la serie esta genialosa, pero justamente por eso no puedo seguir viéndola hasta terminar de escribir esto, o sino como que ya no seria primera impresión ¿no?
A lo que iba, me está costando empezar a explicar esto(aunque estoy seguro que la mayoría de ustedes ya la vio), para los que aun no la vieron, les presento...



Incluso si son de esos que aún no la vieron, seguro escucharon mas de una vez esta canción en la radio.

Lia - My Soul, Your Beats!


Antes de meternos de lleno al mundo de Angel Beats les quería contar algo. Dj-Zeroo es una de esas personas que escuchan una canción y se bajan toda la discografía del artista para ver que mas hacen, y si la canción es de un anime, ve ese anime. Ese no fue el caso con Angel Beats
SIN EMBARGO, aún escuchando una canción que sin saber lo que dice es algo así como un lento pero no tanto, el hecho de que la pidieran tanto y que siempre hablaran de Angel Beats me llamó la atención, y de no ser porque hablando con una amiga me la recomendó en una época de "NO SE QUE VER SALVENMEN DE MI ALBURRIMIENTO!!!"(si, así de desesperado que escribo mal y en mayúsculas), ni Dios sabe cuando le habría dado su chance a esta serie de.
Contado eso como pequeña intro, vamos a lo que importa.



La historia en Angel Beats... como contarla...
Todo comienza una... no sé... ¿tarde muy tarde? Cuando Otonashi despierta en el suelo junto a una chica en posición de francotiradora apuntando hacia otra chica en el campo de deportes de una escuela. Antes de que Otonashi se diera cuenta siquiera de donde está parado, Yuri le pide que se una al frente de combate con el nombre mas ridículo en la existencia de la humanidad... y que cada sub seguro llama diferente, así que no entremos en detalle si? ^^U
Rápidamente Yuri le explica a Otonashi quienes son, donde están y cual es su misión: vivir en ese limbo como segunda oportunidad después de morir, rebelándose contra Tenshi, la presidente del consejo estudiantil a quien apuntaban desde las sombras.
Otonashi cree que todo es solo un chiste de mal gusto e intenta razonar con Tenshi pero cuando le pregunta si puede morir Tenshi le responde apuñalándolo, solo para que despierte sin ninguna herida en la enfermería del colegio horas mas tarde.
La historia continúa con Otonashi tratando de recuperar su memoria y entender que está pasando en este mundo extraño donde uno siente el dolor de la muerte y puede recrear cualquier cosa de la cual tenga algún tipo de recuerdo, pero, como alguna especie de castigo, nunca acaba.

Intenso nee? y solo son los primeros 10 minutos del primer capitulo. Continuemos.



El problema con Angel Beats es que tiene muchos personajes, pero con ver 3 capítulos solo puedo decir algo muy breve sobre cada uno, o hacer lo que voy a hacer ahora, contarles sobre los 3 principales y dejar que descubran a los demás mientras se presentan(vamos, que en el primer capítulo Yuri los señala y los define según sus ojos ^^U).



Otonashi es el protagonista de la serie, o al menos es con quien yo mas me identifiqué en un principio, en el estilo de que todo es demasiado extraño para ser verdad.
Ni él mismo se puede describir porque despertó en ese mundo sin ningún recuerdo de su pasado. Cumple tanto el rol de personaje normal en la serie que está asustado de todo lo que lo rodea, como de príncipe que rescata a la princesa en apuros dependiendo del momento.



Yuri es la líder del frente de combate con nombre feo que cambia a diario, y es quien se encarga de convencer a Otonashi de que lo que pasa es real, y que si no hace algo por empezar a tomar las riendas de su destino va a desaparecer.
En cierto sentido es similar a Haruhi, mas que nada por el hecho de que es la líder del SSS(Shinda Sekai Sensen, el frente de combate del mundo de los muertos o algo asi) y que tiene un carácter fuerte.



Tenshi(en español, "Ángel", para los dos o tres que no lo sabían) es la presidente del consejo estudiantil de la preparatoria en la que se desarrolla Angel Beats.
Es una chica fría a la que aún no la vi ni sonreír ni molestarse y que habla bastante parecido a un robot(particularmente cuando activa sus habilidades).
Tiene muchas habilidades especiales como materializar espadas, crear un campo de fuerza que desvía balas, moverse a alta velocidad para esquivar ataques de cuerpo a cuerpo, entre otros.
Si bien al verla puede parecer agradable, en el momento que ves como tu muerte se acerca y ella solo muestra su cara de poker te empieza a dar como miedito.



Como dije antes, su opening y su ending son dos canciones lentas(aunque el opening cada vez me recuerda mas al de Clannad por alguna razón), que van muy de la mano con la animación y las secuencias, pero definitivamente no son material de reproductor portátil(al menos yo lo creo así).
Así y todo, la banda sonora no termina en la música de presentación(de hecho hay discos de OST que el ultimo track es el ending pero... entienden el punto).
Dentro de la serie hay una banda que se llama Girls Dead Monster, o GirDeMo para los fans, que hacen canciones que si sonaban mas que My Soul, Your Beats en la radio.

GirDeMo hace música mas bien Rock, ni heavy, ni soft. Acá les dejo un tema.

Girls Dead Monster - Alchemy




Angel Beats es una serie que tiene algo para cada paladar, tiene acción, tiene armas, tiene sucesos sobrenaturales, tiene drama (o sea, algunos capítulos te sacan una lagrimita), todo atado con pequeños gags que te sacan una sonrisa y quiebran la tensión, para que no sea nada muy denso.
Es una serie corta, y tengo la impresión de que aún así va a encontrar un final no forzoso que solo va a ser "malo" por el hecho de que se acaba la serie y no hay mas que ver. Por lo pronto queda recomendada para todo público... salvo que quieran ver ecchi, si son de los que solo ve anime tipo kiss x sis olvidense.

Terminé Angel Beats... es que era cortita, nada mas que 13 capítulos... o 14 y 2 minutos... vamos despacito y sin spoilers ¿si?
La historia de Angel Beats se desarrolla durante 13 capítulos, donde entendemos de a poco como funciona el mundo en el que están atrapados y hay un par de giros en la trama que no puedo comentar que impacto tienen porque es spoiler, pero que hacen que la serie pueda terminar en los 13 capítulos de plazo que tuvieron para escribirla.
Dicho esto, mi predicción sobre el final de la serie, y creo que la de todos, fue cambiando mucho a medida que se desarrolló, pero creo que todos estamos de acuerdo que el final le va perfecto. Retiro lo que dije de que Angel Beats te deja con ganas de mas... la única forma de seguirla es dejando un final abierto, y que cada uno se imagine el que puede pasar de ahí en adelante.
Como dije antes, son 14 capítulos y un extra, el extra es un epilogo alternativo(o sea, lo que viene después del final) que justamente cambia los últimos 10 segundos del episodio 13 por 2 minutos de un "que hubiera pasado si..."
En cuanto al capítulo 14... es una OVA de relleno que pueden obviarla si quieren, no aporta nada a la serie, solo comedia y sinsentido. Esta OVA se desarrolla en algún lugar entre los primeros capítulos, así que pueden verse una tanda de 3~4 capítulos y ver este para descansar si quieren que mas o menos tenga algo de continuidad.
¿Si la sigo recomendando? Por supuesto, me llevé unas cuantas sorpresas mientras veía Angel Beats, y creo que ustedes también van a hacerlo.


Acá el ending. Algo tiene esta canción que no puedo dejar de escucharla

Tada Aoi - Brave Song



Me resistí mucho tiempo a verla porque su opening y su ending no es que me parecieran fomes, pero no me atraían para nada, pero bueno, gracias Myca-nee por recomendarme Angel Beats.
Por cierto, Es muy corta, así que pronto saco otra ZAIView mas, voy a estar viendo mas que nada series cortas para tratar de hacer un par de estas cosas ahora que estoy como vacacionando.
Si les gustan estas cosas me dicen así me motivan a seguir, si no les gustan tambien me dicen así dejo de gastar mi tiempo xD

Pueden dejar sus comentarios y sugerencias(tanto sobre cosas que cambiar de las ZAIViews, como nuevas series para que mire) abajo en los comentarios o en cualquiera de las redes sociales de arriba a la derecha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More