sábado, febrero 11, 2012

ZAIView N°9 - Steins;Gate

Buenas buenas, bienvenidos sean a otra ZAIView, hoy es miércoles y se acaba de publicar la ZAIView N°8, si aún no la leyeron y les gustan las comedias, ahí está.
Ayer hubo un programa especial(si, ayer, martes) que seguro muchos de ustedes se perdieron. el programa se intitula Zeroo Player, y fue nada mas que eso, un MC Player, con un Zeroo que por primera vez pasó todo lo que le pedían... bueno, salvo al final que no hubo mas tiempo.
Pero bueno, suficiente auto promoción descarada, ustedes entraron acá para leer otra cosa, una ZAIView de...



Esta canción me suena a otra... no importa, ya me voy a acordar

Kanako Itou - Hacking to the gate


Ante todo, si solo dejaron el video de fondo dejan de leer y se ponen a ver el video... enserio, no voy a seguir hasta que lo vean... vamos...
Bueno, vamos a hacer de cuenta que ya lo vieron, ASÍ de rara es Steins;Gate. Como para empezar por algún lado, la serie no entra en ninguno de los géneros convencionales, en cierto sentido es un policial, pero también es de ciencia ficción y al mismo tiempo no es nada de eso, es MUY extraña.
Para cerrar este segmento les comento, hasta donde se Steins;Gate ni siquiera tiene un significado. ahora si, contenido...



Por donde empezar... la historia transcurre en Akihabara, donde Hououin Kyouma, un auto declarado científico loco, asiste a un seminario donde van a charlar sobre el viaje en el tiempo. Las palabras del orador le recuerdan a John Titor, un científico que aseguraba haber viajado desde 2036 al año 2000 para ayudar a la humanidad, pero que por alguna razón solo Hououin recuerda.
Las cosas se vuelven mas extrañas cuando Hououin ve el cadáver de Kurisu Makise. Quien al parecer no muere, porque al día siguiente asiste a otro seminario del viaje en el tiempo y ella está ahí.
Pero no es nada, en el laboratorio de aparatos del futuro donde trabaja Hououin, un tostador controlado por celular logra mandar una banana al pasado.


Steins;Gate tiene muchos personajes, pero bueno, por una cuestión de comodidad y de que son los que más presencia tienen al principio en la serie... aparentemente los otros personajes van tomando mas valor, pero aun no los vi mucho.



Hououin Kyouma en realidad es un nombre ficticio por el que se hace llamar Okabe Rintaro para ocultar su identidad y proteger a la gente on la que se encuentra de ser atrapados por "la organización", un ente que el creó en su cabeza. Se auto-proclama científico loco, ciertamente esta loco porque ve conspiraciones hasta en comprar comida, y no se si es científico, pero que es inteligente, eso seguro.



Es una niña inocente que por alguna razón terminó como miembro del laboratorio de Hououin. Es la única en el laboratorio que tiene un trabajo que le da dinero, así que en cierto sentido es la financista de Hououin, aunque su trabajo en realidad es de neko maid en un maid cafe.



Apodado "Daru" por sus compañeros y conocidos, es un super hacker que se encarga de todos los aspectos informáticos en el laboratorio, programar, hackear y registrar. Ademas es muuuuuy pervertido, al punto de sacar de contexto la mitad de las frases de las chicas para.
Yo no se ustedes, y no es por joder, pero me recordó a Dj-Raid.



Como dije antes, vemos morir a Kurisu(tiina) en el primer capítulo, pero cosas pasan y resulta que ella no murió... o algo así, no quiero entrar en detalle para que se enteren ustedes.
Kurisu es una chica prodigio que se encuentra a sus 17 años con un trabajo en Estados Unidos y se encuentra en Japón por licencia laboral.



La OST... brilla por su ausencia.
Steins;Gate es en cierto sentido una serie mas adulta, así que no recurre a escenas con música ridícula para acentuar momentos ecchi o peleas ni nada por el estilo.
Su OP y su ED por suerte están muy buenos, pero de BGMs, nada. Lo que hay es música ambiental, pero claro, pasa desapercibida camuflada con el sonido del viento... no se si me explico...
OK, LA MAYORÍA de la OST de Steins;Gate no es recordable, pero esta canción en particular me quedó... aunque quizás sea por la escena más que por la canción, pero de todos modos... ignoren las voces del final, tienen que ver con eso...

Takeshi Abo - Fake Verthandi




Voy a ser sincero, hasta que termine de escribir esto termine viendo 10 capítulos de Steins;Gate, casi la mitad de la serie.
Si tuviera que regirme por los primeros 4 capítulos que vi, siendo sincero, no la recomendaría para nada. En el primer capitulo pasan cosas, pero mas adelante por unos buenos 3-4 capítulos no pasa absolutamente NADA.
DEMO! Steins;Gate si tiene trama, es bastante rara e implica ciencia ficción, mucha. Así que si les gusta el género, son bienvenidos a verla, está mas que recomendada; si buscan en cambio una serie de peleas o ecchi o comedia o algo así... bueno, los capítulos están estirados con la demencia de Hououin, pero se van a aburrir cuando empiece lo que realmente es Steins;Gate.

Terminé de ver Steins;Gate y ****** que salió buena la serie... Dejenme repetirlo, tarda en comenzar la historia, se toma sus buenos 5-6 capitulos, pero llega a un punto del que a mi parecer nunca cae.
Steins;Gate tiene una historia no que no es compleja, pero no es para nada simple, así que los que quieran una serie para pasar el rato de esas que ves sin prestar atención, absténganse.
La música sigue siendo casi inexistente, salvo por un ending alternativo que es el que edité en la parte de soundtrack más arriba.
La serie es mucho mas adulta de lo que pensé. Como dije antes, no es para ver de reojo, tiene personajes muy bien definidos, cada uno con su locura y a medida que se desarrolla la historia todos van teniendo más y más peso en ella.
Por supuesto la sigo recomendando como antes... diría que incluso más que antes.


Como les dije, muy buen ED, pero fuera de esto no hay musica

Sakakibara Yui - Toki Tsukasadoru Juuni no Meiyaku



Steins;Gate... no sabia que esperar de esta serie, y me lleve mas de una sorpresa. Solo por empezar, que alguien haya esperado un mes para encontrar algo interesante en la serie y la haya seguido todo ese tiempo.
Por otro lado la cantidad de referencias a 4chan(por ende a un montón de paginas hasta llegar a Cuanto Cabrón) que encontré en el fansub que descargue yo es increíble. Ojala el sub que elijan también haga algo así. Por las dudas, yo la estoy viendo in inglish by Horrible Subs.

Pueden dejar sus comentarios y sugerencias(tanto sobre cosas que cambiar de las ZAIViews, como nuevas series para que mire) abajo en los comentarios o en cualquiera de las redes sociales de arriba a la derecha.

2 comentarios:

Con qué Fansub la viste? / Qué fansub me recomendás?
Me das links? :P

Te sugiero la próxima leer todo, ahi dice(y no lo edite) "Ojala el sub que elijan también haga algo así. Por las dudas, yo la estoy viendo in inglish by Horrible Subs."
La baje por torrent si te interesa, busca en nyatorrents

Publicar un comentario

Compartir en...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More