miércoles, febrero 15, 2012

ZAIVIew N°10 - Afro Samurai

¡¡Ossu!! Bienvenidos a otra ZAIView que salió incluso más rapido de lo que pensé que iba a salir. Bueno, entre que estoy de vagaciones, la serie es corta, no puedo dormir en la noche y que me pidieron que las saque lo antes posible, pasó esto.
No sé si leyeron las ZAIViews anteriores, pero al igual que Kamen no Maid guy me la recomendó Dj-PeCchi, Afro Samurai me la recomendó palailita, así que vamos a intentar hacer un nuevo ritual. Cada ZAIView múltiplo de 5 va a ser recomendada por otro Dj, cuando no haya otra cosa que encuestar voy a preguntar que Dj quieren que recomiende la ZAIView en cuestión.
Como sea, esta es una serie rara, hay mucho que decir y al mismo tiempo no hay mucho que contar...


Espero les guste el hip-hop, acá hay muuuucho

RZA - Afro Theme


Para empezar, Afro Samurai es un anime del estudio Gonzo que contó con la participación especial de Samuel L. Jackson entre sus filas para este proyecto.
No sólo su productor no era japonés, sinó que por la forma en que estaba contada la historia y los personajes en cuestión, se decidió que Afro Samurai tuviera su doblaje original en inglés.
Les surgirán dos preguntas: ¿Por qué? y ¿Que eso no haría que deje de ser anime? Corto y conciso, parecen salidos todos del bronx y no, porque la idea original y el estudio son japoneses, además del hecho de que anime en Japón es cualquier dibujo animado, inclusive Bambi.
Vamos rápido hoy ¿nee?



En el mundo de Afro Samurai existen unas cintas numeradas que las poseen los guerreros más fuertes del mundo. Aquel que tiene la cinta del N°1 sólo puede ser retado por el N°2, y el N°2 puede ser retado por cualquiera.
Afro de pequeño ve como su padre, el N°1 original, es vencido y decapitado en combate por un hombre llamado Justice y jura a su cadáver que no va a descansar hasta vengar su muerte.
Un salto de tiempo después, vemos a Afro con la cinta del N°2 en su viaje en busca de Justice para justamente hacer justicia, y nosotros vamos a seguirlo en su travesía.



Como ya dijo en su momento Palailita, hay varios personajes, pero no podemos hablar de la mayoría sin dar spoiler, así que solo vamos a hablar de el protagonista y uno que lo acompaña aunque aquel no quiera.



¡¡QUIERO SABER COMO SE LLAMA!! Perdón... Afro Samurai es el protagonista de la serie. Como ya dije antes, Afro busca venganza por la muerte nada honorable de su padre, y está dispuesto a matar a todo aquel que se interponga en su camino así no tenga nada que ver con Justice o con alguna de las cintas numeradas.
¡Ah! ¡Su voz la hace Samuel L. Jackson! Aunque no habla mucho... yo esperaba algún monólogo estilo Pulp Fiction.



Ninja Ninja(Asumo que así se llama, así lo llamó Palailita pero creo que en el anime nunca dicen el nombre), o como me gusta llamarlo, Ninja Nigga, es el equivalente a Chocolove de Shaman King, está mas que nada para ser el que quiebre las tensiones con comentarios completamente fuera de lugar, por lo general hablando de las chicas super voluptuosas que se encuentran en el camino, y como le falta una conexión con alguna de ellas, o bien provocándolo para que se decida a atacar a su rival.
P.D: Ninja Ninja también tiene la voz de Samuel L. Jackson, y se hace notar.



La soundtrack es lo que me terminó de convencer de ver la serie. Recuerdo que hace años me prometí verla por curiosidad, pero no fué sino hasta la semana pasada cuando escuché su sountrack que dije "NOOOO, TENGO QUE VERLA OMG OMG OMG".
Como les dije, la idea es que están todos salidos del Bronx, y ésto se nota aun más en la soundtrack, que es 95% Rap, así que no se extrañen si la ven con alguien empiezan a gritar "yo! yo! yo!"
Escuché al menos 200 veces esta canción mientras editaba las imágenes y aún no me cansa

RZA - Fury in my Eyes(Revenge)




Que buen gusto y que suerte que tardé en verla. Afro Samurai no es una serie para un Zerito inocente de 13 años, es violenta y adulta... claro que al día de hoy sigo siendo muy infantil así que no creo que les sirva de referencia.
La serie es corta(5 OVAs) y es básicamente una película de negros(no siendo racista, pero si alguna vez vieron una película dirigida a raperos y eso van a coincidir conmigo de que son bastante similares).
Queda recomendada para ver en lenguaje original(o sea, inglés) para todos aquellos que les guste el llamado "cine negro", es decir, violencia, sexo(no hay nada super gráfico hentai, pero bueno, hay escenas... ustedes entienden), hip-hop y Samuel L. Jackson.

La serie la vi completa, y la ZAIView es la primera y creo que la única (a menos que vea FLCL o alguna de esas series de OVAs cortas) que voy a reseñar así y no como primera impresión como venía haciendo.
Así que sí, todo lo que dice ahí arriba también tendría que estar aca separado xP).


Raro que mas de la mitad de los BGMs tengan letra y el ending sea un instrumental ¿no?

RZA - Series Outro



Me llevé una sorpresa con Afro Samurai, después de años volví a escuchar su nombre hace una semana y bueno, me convencieron de verla sin decirme nada.
Si aún no la vieron no les digo que sea un MUST pero si es una parte importante del anime porque ayudó a darle mas peso y demostrar que no sólo existe Dragon Ball en Estados Unidos, y seamos sinceros, sin Estados Unidos comprando merchandising sería muy difícil que algo llegase a latinoamérica, mismo con las series, que igual no fueron muchas, pero llegaron.

Pueden dejar sus comentarios y sugerencias(tanto sobre cosas que cambiar de las ZAIViews, como nuevas series para que mire) abajo en los comentarios o en cualquiera de las redes sociales de arriba a la derecha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More