domingo, septiembre 12, 2010

Historias de fantasmas

Bueno, ya estuve hablando antes de esto, y como hoy me desperté temprano y todavía hay luz de sol se me ocurrió de una vez por todas traducir esta historia que una vez comente en la radio, pero como estaba en inglés jamas se las pase.
Hoy van a leer, si es que les interesa, la historia de un Hack de Pokemon Red/Blue llamado "Pokemon Black".

Antes de comenzar con la historia, un par de cosas que aclarar:
Esta historia se refiere a un hack de la primera generación de Pokemon, no al nuevo Pokemon Black que todavia no salió.
Hay también un hack de pokemon que se llama Pokemon Black pero no es ese tampoco.
Para que esta historia de miedo tienen que leerla en la noche y escuchando esta canción (es BGM del juego, para que se ubiquen, es la música de fondo de Pueblo Lavanda/Lavender Town en su versiión original que a mi parecer es la que da mas meio):


Bueno, explicado ya esto, me limito a traducir esta historia que es la leyenda de Pokemon Black:

"Soy lo que podría llamarse un coleccionista de juegos de Pokemon. Pokemon Diamond, Jade, Chaos Black, etc. Es increíble lo frecuente que se los encuentra en tiendas de empeño, mercados de pulgas y demás.

Generalmente son divertidos, incluso si son injugables(y suelen serlo), los errores de traducción y su mala calidad los hace chistosos.

Fui capaz de encontrar la mayoría de los que jugué online, pero hay uno del que no encontré ni rastros. Lo compré en un mercado de pulgas harán unos 5 años atrás.


Una foto del cartucho. Lamentablemente cuando me mudé hace dos años perdí el juego, así que no puedo mostrarles ninguna captura de pantalla. Lo siento...

El juego comenzaba con la clásica pelea Nidorino vs. Gengar que se podía ver en Pokemon Red y Pokemon Blue. Sin embargo, la pantalla de inicio(donde dice Press Start) había sido modificada, Ash estaba ahí, pero los pokemons no se mostraban. Además decía "Black Version" bajo el logo de Pokemon.

Cuando se comenzaba un nuevo juego empezaba el discurso del Profesor Oak y los conocedores de Pokemon pueden darse cuenta de que era básicamente Pokemon Red.

Una vez que elegías a tu pokemon principal (Charmander, Squirtle o Bulbasaur), si veías en tu equipo de pokemons podías ver un pokemon mas, GHOST(Fantasma).


Era un pokemon Lv. 1 y tenía la imagen del fantasma que aparece en Pueblo Lavanda antes de que consigas el Silph Scope. Tenía solo un ataque, "Curse"(Maldición) que en la primera generación de pokemon aún no existía, así que aparentemente había sido hackeado.

Los pokemons rivales eran incapaces de atacar a Ghost -salía el cartel de "está muy asustado para moverse-. Cuando se usaba Curse la pantalla se iba a negro y se escuchaba el grito del pokemon enemigo, solo que este grito estaba distorsionado, sonaba en una nota mucho mas grave. Luego el campo de batalla volvería a verse, pero el pokemon objetivo ya no estaría ahi, si se utilizaba contra un entrenador, cuando se mostraran las pokebolas del entrenador que simbolizaban cuantos pokemons le quedaban, aparecía una menos.

Se daba a entender que el pokemon había muerto(Zeroo: para los que no recuerden, cuando se vencía a un pokemon en combate, el pokemon solo se desmayaba).

Lo que es aún mas extraño, es que en las peleas contra los entrenadores, despues de que ganaras y saliera el cartel de "Ash ganó $200", volvía a aparecer la ventana batalla. Si seleccionabas Huir la batalla terminaba, nada fuera de lo normal. Pero también podías elegir Curse y al volver al mapa se vería una lápida como la de Pueblo Lavanda donde antes estaba el entrenador.

No se podía utilizar Curse siempre. No funcionaba contra otro Ghost en Pueblo Lavanda, y tampoco contra entrenadores con los que tendrías que volver a luchar como tu rival o Giovanni. Sí podía volver a usarse si ya no tenías que volver a enfrentarte a ellos.

Me dí cuenta de que lo especial de este hack era poder utilizar un Ghost, lo que en un juego normal es imposible. Como con usar Curse una vez bastaba para ganar una pelea me dediqué a usarlo para ganar mas rápido el juego.

El juego cambió luego de vencer a la Elite Four. al pasar al salón de la fama y ver mi equipo de pokemons que constaba de Ghost y unos cuantos pokemons de muy bajo nivel, la pantalla pasaba a negro y aparecía un cuadro de texto que decía "Muchos años mas tarde..." y al volver la imagen se veía a un viejo mirando unas lápidas en Pueblo Lavanda. Ese viejo era tu personaje.

El viejo se movía a la mitad de la velocidad normal. Ningún pokemon te acompañaba, ni siquiera Ghost, que no podía siquiera guardarse en la PC. El mapa estaba vacío, no quedaba absolutamente nadie, solo quedaban las lápidas de los entrenadores que había matado con Ghost.

Podía ir prácticamente donde quisiera, siempre y cuando no necesitara un HM, ya que no tenía pokemons para usarlos. Sin importar donde fuera la música de Pueblo Lavanda seguía sonando eternamente. Despues de vagar por el mapa un tiempo descubrí que un arbusto que bloquea el camino de la Cueva Diglett hasta Pueblo Paleta no estaba, asi que seguí hacia allí.

Al llegar a la casa, cuando me paré en el mismo cuadro en el que se comienza el juego la pantalla pasó a negro una vez mas.

Al volver la imagen apareció primero un caterpie, luego un weedle, luego un pidgey, entonces me di cuenta de que eran todos los pokemons en los que había usado Curse.

Cuando terminó de pasar el equipo de mi rival apareció primero un joven, luego un caza bichos, y así todos los entrenadores a los que les había lanzado Curse.

La musica de Pueblo Lavanda no se detuvo en ningun momento, pero lentamente iba bajando de tono. Para cuando llegó a mi rival parecía un estruendo demoníaco.

Una vez mas la pantalla pasó a negro, y al volver, apareció la interfaz de batalla. El entrenador ahora era el mismo viejo que te enseña capturar al weedle al principio.

Apareció un mensaje de Ghost quiere pelear, y como rival por supuesto estaba él mismo.

No tenía ningun pokemon, ni tampoco ningun item. Al intentar correr salía un mensaje de que era imposible, la unica opción era luchar.

Al no tener ningún ataque, automáticamente se utilizaba Struggle, que lentamente iría lastimando al entrenador y no tenía ningun efecto en Ghost. En el turno de Ghost solo diría "...". Cuando la vida del entrenador llegó a un punto crítico, Ghost utilizó Curse.

Por ultima vez la pantalla pasó a negro.

Sin importar cuanto tiempo esperase o que botones apretara, el juego nunca continuó. Al reiniciar el Game Boy y reiniciar el juego la opción de Continuar había desaparecido, solo podía iniciar un juego nuevo."

Esa es la primera de las historias de fantasmas que tengo para presentarles, si no les dio meio esperense a la otra semana(supongo) que voy a intentar traducir otra historia aun peor.

El cuento terminaba con una pregunta a los lectores, cual creen que era el objetivo de este hack? que era lo que pretendía mostrar? Dejen sus opiniones en los comentarios, como siempre.

4 comentarios:

simple... la muerte es lo mas power contra los seres vivos...
pero la muerte en algun momento tambien vendra por uno... y sin importar cuanto peliemos contra ella... nos tirara CURSE...lol

Oh, he oído la canción y un terrible dolor de cabeza me abundó, realmente da medo O.O

¿POR QUÉ TODO EL MUNDO LA ESCRIBE MAL? Te falta la mejor parte, la de GHOST cursed you. Mírate un vídeo en YouTube del Pokémon Black Ghost ReTold de Multiple:Option

"En el turno de Ghost solo diría "...". Cuando la vida del entrenador llegó a un punto crítico, Ghost utilizó Curse." Ahi está y ahi estuvo siempre...
de verdad te parecio muy mal traducido?

Publicar un comentario

Compartir en...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More